lunes, 19 de septiembre de 2005

Insufribles: los porteños que cuando escriben en Internet lo hacen de 'tú'...

A partir de acá abro específicamente una sección que bien podría llamarse "Insufribles", como en la vieja y querida revista Humor, o "Lo menos de lo menos", como decía Daniel Aguilar en el mítico Cuero Pesado, programa radial rockero de los años 80s. Como sea, es el espacio para cantarle las cuarenta a esa gente que con su tezón y esfuerzo cotidianos, nos hacen la vida un poquito más infeliz.

Los cosquilleros empedernidos de los que ya hablamos hace un tiempo entrarían también en esta sección, aunque claro, si bien son tremendamente hincha pelotas, son mucho más inofensivos que, por ejemplo, los que vamos a tratar hoy...

Hoy:
Los porteños que cuando escriben en Internet lo hacen de 'tú'...

Si observan bien, verán que la mayoría son señoras y casi siempre Empiezan Las Palabras en Mayúsculas, Como Si Fuesen El Papa o Verdaderos Mensajeros de Dios Que Les Dicta Sus Santas Palabras Siempre en Sagrada Misión Espiritual...

Y, según mis avanzadas investigaciones y experiencia, dá la casualidad, que la mayoría de ellas la van de "Grandes Evolucionadas Espirituales" (¡!) Entonces, yo me pregunto:

¿Acaso en el Cielo se habla de 'tú'...?

Otra "casualidad", es que estas señoronas son bastante garcas, manipuladoras, soberbias, fachas y muy egocéntricas... pero la van de buenas, nobles, santurronas...

Y un gran porcentaje de ellas son pro yanquis, moralistas a ultranza y renegadas de la cultura popular argentina. Y más aun, de la latinoamericana... Entonces, digo yo, ¿por qué no se van a vivir a Yanquilandia, más concretamente a Miami, que hablan igualito a ellas...? ¿Acaso Papá Arbusto no las deja siquiera entrar...?

Y me sigo cuestionando:

¿Creen acaso estas pseudo cultoras del buen espíritu que hablando de 'tú' van a parecer más buenas, más puras, más celestiales...?

Y además: ¿Temen, en su prejuicio retrógrado, casi siempre Occidental y Cristiano, estilo Edad Media, que tratar a la gente simplemente de 'vos', como se habla en nuestra zona geográfica --y que es tan cálido y amigable--, las hará más terrenales, más cercanas a su realidad, menos místicas y Angélicas y, por lo tanto, eso las pondrá en evidencia como lo que realmente son, es decir, meras chantunas pseudo predicadoras del Bien que no pasan de ser charlatanas de feria de Barrio Norte...?

Y, para peor, estas, en el fondo siempre quieren venderte algo, algún cursillo de algo Espiritual, como si el alma y el espíritu entrasen en el sistema capitalista de compa-venta, como si Dios las autorizara a ellas, que son Elegidas Desde Los Cielos, a vender Fe y Amor como si se tratara de prácticos Tupperware...

Como siempre digo, gracias a los esfuerzos denodados de estos "iluminados" (aunque más no sea por Edenor para contar de noche sus billetitos verdes), desgraciadamente, cada vez la gente común tiene menos fe en la verdadera espiritualidad y en esa fuerza Absoluta y Creadora que algunos llamamos Dios...

Otra característica de estos personajes, renegadas de la porteñidad que Dios y sus padres les han regalado, es que la mayoría pasó los cincuenta años y son madres de adolescentes y hasta abuelas.

¿Podríamos deducir entonces que esta gente, entre otras cosas, entiende que hablar de 'vos' es cosa de pendejos...? O sea, hasta hace unos años seguramente hablaban de 'vos' pero ahora ya no. Ahora uno de sus metamensajes sería: "Ojo que yo ya no soy una pendeja. No esperes que te hable de 'vos' como lo hacen mis hijos, pues te hablaré de ti. Y por lo tanto, te pediría que tú hagas lo mismo."

Ojo: una cosa es muy cada tanto mechar algunas charlas (sean virtuales o presenciales) con un por ejemplo "yo estoy bien ¿y tú?" pero más en un tono desenfadado, casi diría en joda, que otra cosa. Como también suena lindo, muy cada tanto, un "¿Y usted qué opina?" pero siempre en un tono jocoso, irónico. Como excepciones a la regla, no como la regla en sí. Porque, francamente, escuchar/leer a una porteña de ley actuando que no lo es, es realmente patético. ¿No creen...?


Aprovecho para felicitar a la gente de Yahoo! Argentina, empresa yanqui que sin embargo supo entender este punto y en sus páginas para dirigirse a nosotros lo hacen de 'vos'. Aunque puedo escuchar las justificadas protestas de otros coprovincianos que también usan ese servicio y hablan de 'tú' y los entiendo perfectamente. Pero dicen que Dios atiende en Buenos Aires... ¡Pobre Dios! ¿Qué tendrá que ver Dios con que el poder esté centralizado acá...?

La seguimos.

Un abrazo,

Claudio Fimiani
www.clauonline.com.ar
www.deArriba.com/default.asp?reff=LTC511

No hay comentarios.: