Google+ Followers

Google+ Followers

jueves, 27 de octubre de 2005

Close Encounters vs War of the Worlds

Close Encounters

War of the Worlds (Dos ideologías opuestas detrás de dos clásicos de Spielberg)

En Close Encounters of the Third Kind o Encuentros cercanos del tercer tipo --una de mis pelis preferidas de todos los tiempos-- se muestra una visión menos efectista o sensacionalista pero más cercana a la realidad de lo que son nuestros hermanos los ET.

Se nota que el film está basado en información de primera mano --muchas veces clasificada, es decir oculta, por los servicios de inteligencia de los "imperios del mundo", ellos dicen que para evitar posibles psicosis colectivas...-- acerca del fenómeno OVNI y los contactos extraterrestres. Esto es amistosos seres ultra evolucionados, pacíficos, inteligentes y amables, quienes ya han visitado y hasta contactado decenas de veces con terrícolas y que siempre vienen en son de paz y más para ayudarnos que para valerse de nosotros.

Y cada vez que veo esta excelente película --debo ir por las cincuenta...-- sin duda la mejor película de Spielberg, entre decenas de emotivas sensaciones, reflexiono que con este brillante producto artístico el director ha demostrado que se puede hacer una excelente película, casi un documental por lo realista, y a la vez un producto comercial divertido que sea un éxito de taquilla como lo fue y un clásico del cine como lo es y lo será.

Y solo con la verdad, muy pocos efectos especiales, nada de sangre y casi ninguna muerte y sin necesidad de recurrir a la mentira y a los clásicos mitos y temores infantiles y de gente ignorante.

Sin embargo, con su nueva producción, War of the Worlds (La guerra de los mundos) Spielberg ha dado un giro de 180° hacia estos viejos prejuicios oscurantistas, el golpe bajo y efectista, la desinformación y, en definitiva, hacia la involución.

En su madurez, tal vez presa de la ambición comercial, el brillante director borró con el codo todo lo bueno que había escrito con la mano en su juventud.

Realmente lamentable...

El director que me hizo sentir orgulloso de su talento, del cine y de ser terrícola, por su respetuosa visión de los ETs en Encuentros cercanos del tercer tipo, ahora me hace sentir vergüenza y pena.

Porque le falta a la verdad y calumnia a seres que nada tienen que ver con las miserias humanas, como por ejemplo la guerra.

Además, asesorándose solo un poco con investigadores serios y confiables llegaría fácilmente a la conclusión de que la visión más cercana a la realidad es la que le imprimió a Close Encounters y no a War of the Worlds (que se ubica en el estilo de Independence Day y de la mayoría de las películas sobre esta temática).

Es más, seguramente Spielberg esto ya lo tenga en claro, pero así y todo se inclinó por un clishé, por una simple fórmula comercial: una historia irreal sobre ETs malos y humanos buenos, pero que engancha más a la gente que contar la verdad, que tal vez no es tan espectacular.

Pero detrás de esta aparentemente inocente propuesta amarillista o sensacionalista, no solo está la ambición comercial --que sería lo menos malo en un empresario como ha devenido el famoso director...-- sino que está además esa vieja visión simplificadora, egocéntrica, ¿fascista?, de "nosotros somos los buenos y ellos, los malos".

Diga la verdad, querido lector, ¿no le suena conocida esta ideología...?

Un abrazo,

Claudio Fimiani
www.clauonline.com.ar
www.deArriba.com/default.asp?reff=LTC511

martes, 25 de octubre de 2005

Más Visconti...

El sábado pasado en la fiesta de cumpleaños de un amigo, un tal Hugo, el primo de mi amigo cumpleañero, en un momento de la noche se paró a mi lado y le gritó a uno de los muchachos que estaban tocando la guitarra para animar la fiesta:

"Che, ¡tocate algo de los Visconti...!" ó "¡Este es fana de los Visconti...!" (o algo por el estilo en referencia a los Visconti).

Los que leyeron este Blog en los últimos días en este momento deben estar experimentando un escalofrío que recorre su cuerpo... El mismo que sentí yo en ese momento... Para quienes no lo hayan leído, hace aproximadamente una semana escuché una voz proveniente de ese espacio desconocido que llamamos "más allá", de hombre mayor, que telepáticamente, me dijo:

-Voy a llamar a mi sobrino Carlos Visconti.

Lo que me llevó en aquel momento a saltar de mi cama a la compu y hacer una búsqueda en Google y dar con un montón de "Carlos Visconti", posibles destinatarios finales de aquel mensaje...

Y una semana después, en la fiesta de cumpleaños de mi amigo, lo escucho a este muchacho Hugo, gritando esto haciendo referencia a este apellido que a decir verdad no es muy común, más bien todo lo contrario...

(Aclarar también, para desalentar suspicacias que tanto les encantan a los escépticos, que jamás había visto a este muchacho antes y que en la fiesta solo nos presentaron. Mucho menos él sabía algo de mí y menos aún, visitó antes este Blog...).

Y obviamente, lo primero que hice fue agarrar a Hugo del hombro en un arrebato impulsivo y preguntarle qué acababa de gritar, por si yo había escuchado mal, luego de tantos tragos y copas en mi organismo... Pero no. Yo había escuchado muy bien. Estaba hablando de los hermanos Visconti, que según Hugo, quien con la mejor onda me explicó, es un grupo de música folklórica argentino. Que yo además desconocía... O por lo menos no recordaba... Porque, a decir verdad, no es la clase de música que yo escucho...

Así que le comenté todo esto a este muchacho Hugo y por supuesto que él también se sorprendió. Y me dijo que nada es casualidad sino causalidad --de lo cual jamás tuve dudas-- hablamos un rato de espiritismo y quedamos en que iba a recomendarme a una vidente muy buena que trabaja ad honorem o a cambio de lo que uno pueda pagarle, lo cual me alegró, porque considero que dentro de ese grupo están las auténticas... (es realmente muy muy raro que encuentres una vidente "trucha" o "mano chanta" como me gusta llamarlas, dentro de este grupo...).

Así que, bueno, parece que sigue la "conexión Visconti" y me linkea con este Hugo, quien a su vez también cree en estas cuestiones "alternativas" y conoce a esta vidente que veremos si alcanzo a contactar y descubrir...

Seguramente tendre más novedades al respecto en breve, si así debe ser...


Un abrazo,

Claudio Fimiani
www.clauonline.com.ar
www.deArriba.com/default.asp?reff=LTC511

lunes, 24 de octubre de 2005

Nuevo mensaje del "otro lado"...


Hoy lunes a la mañana, cuando estaba despertándome, una voz de mujer que me sonó muy familiar pero que no alcancé a identificar o reconocer aunque se parecía mucho a la de mi "viejita", me dijo, sonriendo dulcemente:

-Hoy soplan vientos tristes...

Y mi "piloto automático" --como le llamo yo a esa parte de uno semi-conciente que responde instantáneamente a esas voces, en ese estado de somnolencia mientras otra parte más conciente pero pasiva e incapaz de responder, se limita a ser un espectador pasivo de esos diálogos-- le respondió también sonriente:

-Bueno, eso pasa todos los días, no solo hoy...

Lo más llamativo de esto, es que hoy fue un día muy lluvioso, frío, ventoso y otoñal en mi Buenos Aires querido y particularmente triste en mi familia... Y no sé si será por el clima, pero hoy todos extrañamos mucho más a mamá...

Un abrazo,

Claudio Fimiani
www.clauonline.com.ar
www.deArriba.com/default.asp?reff=LTC511

sábado, 22 de octubre de 2005

Sobre los predicadores del escepticismo

Vengo observando con sorpresa en varios foros de Internet de temas que podríamos denominar "alternativos", toda una patota de escépticos que levantando sus lanzas y escudos contra lo que
ellos llaman "la ignorancia", nos alertan de no caer en creencias raras o en "sectas" que serán nocivas para nuestra salud mental. Y que no existen las llamadas entidades, ni los ETs, ni los Angeles ni los espíritus, ni nada de nada. Solo el hombre y su planeta Tierra, en medio del espacio infinito...

Ahora digo yo, el aviso está bien para algunos pocos incautos y tontos, que nunca faltan y terminan siendo embaucados en su buena fe por inescrupulosos "mano chantas", que tampoco faltan a la cita. Pero no para la gente pensante y "con dos dedos de frente", con una cultura media y que tiene la capacidad básica de darse cuenta de las cosas y de discernir entre lo verdadero y lo falso, lo bueno y lo malo, lo sano y lo enfermo, y que asumo somos la mayoría... ¿O no...?

Porque yo me siento dentro de este segundo grupo y, sin embargo, sí creo en que nos visitan seres de toda clase (Angeles, ETs, y miles de presencias sutiles inclasificables por su gran variedad) y no creo solo en la versión de los "científicos" que con su soberbia, antropocentrismo y su estrechez mental no ven más allá de sus propias narices.

No creer en nada "más allá" es como no creer que exista Europa porque uno viva encerrado entre las cuatro paredes de un departamento en Argentina...

Por eso digo, OK, vale. Gracias por el aviso. Trataré de no caer en sectas malignas y de que no me pongan droga en el vaso. Pero yo, como soy dueño de mi cerebro, elijo creer en lo que se me dá
la gana creer y mi fe --que no es ciega-- es inquebrantable.

Creo por lo tanto que lo más inteligente es evitar seguir estos "consejitos paternales" de cualquier lado que vengan y que cada quien crea en lo que desee creer...

Esta es mi humilde pero sincera opinión.


Un abrazo,

Claudio Fimiani
www.clauonline.com.ar
www.deArriba.com/default.asp?reff=LTC511

martes, 18 de octubre de 2005

Recibí dos nuevos mensajes telepáticos del "Más Allá"

16-10-05

Una muy buena voz treintañera y muy probablemente porteña, con una música tecno bastante heavy de fondo, estilo Depeche Mode, canta un tema del cual solo recuerdo el pegadizo estribillo:

"No hay silencio/No hay silencio aquí..."

¡Se nota claramente que el muchacho --o su espíritu-- es o fue músico pop y tiene muy buen gusto musical...!

Y como hago siempre, ya se lo pasé a mi amigo KlauZen <
http://ar.geocities.com/klauzen_music/ > para que componga sus temas, con su debida mención en los créditos.
Supongo que este joven y moderno espíritu musiquero no se opondrá. Y si es así, seguramente nos lo hará saber de alguna manera.

17-10-05

Una voz grave, aporteñada, de hombre de cincuenta, sesenta años aproximadamente, dice claramente:

-Voy a llamar a mi sobrino Carlos Visconti.

Así que si quien lee esto sabe de algún Carlos Visconti, que sepa que su tio quiere comunicarse con él.


Un abrazo,

Claudio Fimiani
www.clauonline.com.ar
www.deArriba.com/default.asp?reff=LTC511

domingo, 16 de octubre de 2005

Madre...

¡Feliz Día mamita...!

Allá donde estés, te vuelve a saludar tu hijito hinchapelotas una vez más...

Y feliz Día de la Madre también para todas las mamás y las que están por serlo.

Y a los hijos que aún tienen la buenaventuranza de tenerla físicamente junto a ustedes, ¡adórenla sin límites, mímenla, devuélvanle como puedan ese amor infinito, pues nadie los querrá como ella, jamás...!

Un abrazo,

Claudio Fimiani
www.clauonline.com.ar
www.deArriba.com/default.asp?reff=LTC511

martes, 11 de octubre de 2005

¿Mensaje cósmico de humor negro...?

Entre la seguidilla de sueños reveladores, premoniciones, mensajes, fenómenos de los llamados "paranormales", visiones, supuestos viajes astrales no programados, "visitas del Más Allá" y demás sucesos que acontecieron en los días, semanas y tres o cuatro meses siguientes al fallecimiento de mi madre, tuve el siguiente "sueño" (¿o mensaje?) que como tantos otros, anoté rigurosa y metódicamente en una libreta.

Este no tiene fecha ni hora. Es raro, pero debe ser que aún estaba semidormido y se me escapó el detalle o tal vez porque me parecio de tan mal gusto que lo anoté apurado, lo guardé y lo olvidé hasta hoy. Pero debe ser de allá por abril, a las pocas semanas de haberse "ido" mi madre, luego de una semana de agonía en coma 4...

Y fue así (lo cuento en tiempo presente así es más real y pueden visualizarlo Uds. también más fácilmente).

Veo creo que desde arriba, como de un palco, una pantalla grande como de cine. En esta pantalla empieza a proyectarse una película, si no me equivoco, en blanco y negro. Empiezan los títulos y con letras muy grandes creo que de color amarillas sale un gran cartel que dice:

A y C Muere
Presenta:

REBAÑO

-- Fin del sueño-mensaje --

¿Ven el juego de palabras...? A y C Muere = Ay, se muere...

¿Un mensaje cósmico de humor negro...?

Un abrazo,

Claudio Fimiani
www.clauonline.com.ar/
www.deArriba.com/default.asp?reff=LTC511



lunes, 10 de octubre de 2005

Otro master que no podía dejar de mencionar...


El 9 de octubre de 1940 nacía en Inglaterra el gran John Winston Lennon, uno de los últimos genios revolucionarios que nos ha dado el Rock... No solo genial y revolucionario en lo musical y en lo artístico sino también en cuanto a su personalidad, su ideología, su idealismo, su integridad... Un verdadero modelo a imitar y un ejemplo a seguir por miles y miles de jóvenes en todo el mundo. (No por nada terminó como terminó...).

Así que estés donde estés John, si aún no reencarnaste, quiero decirte GRACIAS y mandarte mi más afectuoso abrazo, pues fuiste uno de mis más grandes maestros.

Un abrazo,

Claudio Fimiani
www.clauonline.com.ar
www.deArriba.com/default.asp?reff=LTC511

Sexualidad y erotismo


¿Existe acaso algo más importante para el Hombre que la sexualidad? Sin dudas, no. La sexualidad es "pasión de multitudes" y a veces también se convierte en una desgastante obsesión. Y si yo fuese un ET de visita en nuestro planeta vería fácilmente que la asignatura pendiente de los Humanos aquí en la Tierra es, justamente, su sexualidad. Que por alguna razón cultural existe algo así como un bloqueo de su desarrollo natural.

Y es verdaderamente increíble --e inconcebible también-- que entre los adultos aun hoy en el nuevo milenio la sexualidad siga siendo un tema tabú, oscuro, prohibido... O cuanto menos complicado de abordar... Muchas personas dicen que así es mejor porque se mantiene "el sabor de lo prohibido". Sin embargo, yo creo que detrás de esos velos hay represiones, miedos, prejuicios, ignorancia y oscurantismo, que no sólo exageran e incrementan aún más las fantasías sexuales --que sería lo menos dañino-- sino que además fomentan la enfermedad, las perversiones, la doble moral y la hipocresía, en vez de la salud mental y el desarrollo natural y pleno de las personas. Casi como en la Edad Media.

La sexualidad tiene que ver con el origen de la vida. Tal vez por ello sea tan placentera... Y tal vez por ello es sagrada, bella y pura en su misma naturaleza.

No existen excusas. Nadie --excepto algún religioso ortodoxo-- podría decir que la sexualidad y el sexo es malo o pecaminoso, o que existe un mal uso de él. En todo caso, el mal uso del sexo comienza en la falta de respeto al otro, en la no consideración del otro y sus deseos.

Dios, el Cosmos, o como quieras llamarlo, nos dio nuestra sexualidad como el regalo más hermoso, para la felicidad y el deleite total y absoluto --y no solo para la reproducción de la especie Humana, sino nuestros órganos se desintegrarían o "marchitarían" una vez cumplida esa función...--, para que vivamos en un estado de nirvana permanente. Para que lo gocemos, disfrutemos y lo compartamos generosamente con quienes elegimos amar, ¡y no para que nos avergoncemos o suframos con mandatos, temores y culpas...!


Un abrazo,

Claudio Fimiani
www.clauonline.com.ar
www.deArriba.com/default.asp?reff=LTC511

sábado, 8 de octubre de 2005

Igualito a mi Secundaria...

El Club del DesayunoLa banda a pleno
La hermosa de Ally Sheedy interpretando a Allison Reynolds, "the basket case". Para mí simplemente la chica darky, la mejor...

Saturday, March 24, 1984, Shermer High School, Shermer, Illinois, 60062

Dear Mr. Vernon:

We accept the fact that we had to sacrifice a whole Saturday in detention for whatever it was we did wrong.
What we did was wrong.
But we think you're crazy to make us write an essay telling you who we think we are.
What do you care?
You see us as you want to see us.
In the simplest terms, the most convenient definitions.
But what we found out is that each one of us is a brain, an athlete, a basket case, a princess, and a criminal.

Does that answer your question?

Sincerely Yours,

The Breakfast Club

---------------------------------------------------

Una de mis pelis preferidas... Me trae los mejores recuerdos de mi "prolongada" secundaria... (me divertía tanto que hacía cualquier cosa con tal de repetir años y quedarme...). Yo era el mix perfecto entre el personaje del chabón heavy, "the criminal", y el de la chica darky, "the basket case"... ¡Já...!

Pero lo mejor de este "Club del Desayuno" es que uno termina identificándose --y sobretodo encariñándose-- un poco con todos los personajes... Y muy bien cuidado el aspecto psicológico, ya que todos buscan complementarse con su opuesto.

Simplemente brillante...

¡Aguanten los '80s...!

Un abrazo,

Klau Fimiani
www.youtube.com/claudiofimiani

jueves, 6 de octubre de 2005

Crítica de discos: "Unbreakable" de Scorpions



Scorpions: "Unbreakable"Los escorpiones alemanes vuelven a rockearnos como un huracán


Por: Klau Fimiani

Bueno, ¡por fin, muchachos...! ¡ya era hora...! ¡Basta de baladas pedorras como "Wind of Changes" solo para vender un poco más de discos, perder a los verdaderos fans, "los de siempre" y lucir con una dudosa elegancia pop en TV y fotos...! Rara tentación, mezcla de viejazo y aburguesamiento, que han cometido la mayoría de las bandas rockeras desde principios de los 90s hasta nuestros días... Los Scorpions se dieron cuenta de su error y -enbuenahora- volvieron a la línea dura con "Unbreakable", su nuevo álbum, lleno de temas de buen hard rock, género por el cual se caracterizó siempre esta banda teutona y el cual es, a mi criterio, el único que maneja bien y para el cual fue hecha.


OK, está bien. Concedámosles que cada tanto es bueno unas vacaciones de la rutina, cualquier rutina, incluso la del Rock and Roll. Cada tanto es saludable un poco de oxígeno, aire fresco, experimentación, cambios, búsquedas por otros caminos no tradicionales y "alternativos". Lo han hecho los más grossos -¡claro que así les fue...!- como Kiss con "Music From The Elder", Metallica con "Load" y "Reload", lo sigue haciendo Bon Jovi en sus últimos discos, lo mismo que Def Leppard y decenas de otros viejos monstruos del rock... Pero gente, ojo al piojo: ¡No se olviden de su razón de ser! ¡El hard rock! Y si se van a delirar un rato por ahí... ¡vuelvan a casa pronto! Porque de una banda de Rock, sólo esperamos eso: ¡Rock! (pronúnciese como Olmedo en "Apagá la Tele"). En lo personal, así como cuando escucho a The Cure espero escuchar buena música darky, cuando escucho a los Depeche Mode espero escuchar buen tecno denso y depresivo, cuando escucho y veo a Kiss espero verlos rockear maquillados, con sus mechas largas, aunque sean viejos y gordos -después de todo, la estética rockera y en este caso además cirquera, es benévola para la decadencia...- cuando escucho a Judas espero el mejor y más puro Heavy Metal -¿o ustedes se imaginan, por ejemplo, a Rob Halford cantando un bolero...?- cuando escucho a los Scorpions pretendo que pelen como lo están haciendo con "Unbreakable", lo que realmente son: uno de los mejores exponentes del hard rock germano y europeo, junto con sus discípulos Accept y Warlock.
Porque si no, es cualquiera...


Bien, aquí tenemos un muy buen disco de hard rock. De una factura impecable, como en los mejores buenos tiempos. Y en temas como "New Generation", "Love Em Or Leave Em", "This Time", "She Said", "Can You Feel It", por citar solo algunos, se escuchan riffs, acordes y arreglos muy similares a los del viejo Van Halen, el Whitesnake más ochentoso y también por momentos nos recuerda a Kiss, al viejo Mötley Crüe y al primer Bon Jovi.


¡Así que desde esta página vayan mis felicitaciones para estos escorpiones recuperados y con los aguijones llenos de veneno!


Por: Klau Fimiani


Link al sitio Web oficial de Scorpions: www.the-scorpions.com

martes, 4 de octubre de 2005

Mi entrevista a Andrea Alvarez, "la" percusionista del rock argentino

(*) La entrevista fue realizada en el año 1997 para mi revista barrial "Nuevo Espacio".
La foto que ilustra la entrevista fue tomada del sitio oficial de Andrea Alvarez:
www.ru.com.ar/andreaalvarez/


Andrea Alvarez, 35 años(*), baterista, ama de casa, argentina, mamá y esposa, se pasea atareada entre biberones, pañales, palillos de batería y tambores bien templados. Es una de las pocas si no la única mujer baterista del rock nacional. Compartió discos y escenarios con las Viuda e hijas de Roque Enrol, Alejandro Lerner, Juan Carlos Baglietto, Charly García, Divididos, Andrés Calamaro, Los Brujos, las Blacanblus y el recientemente disuelto Soda Stereo.
Su último proyecto hasta la fecha fue un disco con Ulises Butrón para lanzarse de lleno a la crianza de su hijo, Pablo. Actualmente, ha vuelto a la enseñanza de lo que es su mayor pasión: tocar la batería.
Lo que sigue es una entrevista que pretende ser original y distinta, enfocada más en la persona común de todos los días que en el artista que, más o menos, todos conocemos.


Klau Fimiani: Andrea, hacerse el estúpido, ¿conviene?
Andrea Alvarez: Yo creo que no... Para mí, es imposible, aunque trato, eh, pero no puedo... (risas).
K. F.: ¿Cuál es para vos el sentido de la vida?
A. A.: El sentido de la vida, para mí, fue tener a mi bebé. En ese momento en el que el bebé sale del cuerpo de uno, ahí es como que le encontrás. No sé si me va a pasar algo más importante, a menos que tenga otro...
K. F.: ¿Quién se la creía menos en Soda Stereo?
A. A.: Tweety.
K. F.: Yo me refería a los grossos. ¿Tweety qué era?
A. A.: Por eso, el tecladista, era el que menos Soda Stereo era... (risas). No, no se la creen. Cuando vos estás conviviendo con personas en cosas muy íntimas no se la cree nadie. O sea, no es una situación en la que uno se la cree o no. Todos eran accesibles. Porque estás en una situación en la que estás tocando, no puede una persona no ser accesible uno con el otro. Por ahí no es accesible con otras personas, no conmigo.
K. F.: Lo alternativo, ¿es una moda más?
A. A.: No sé, porque lo alternativo, lo que se llama alternativo entre comillas no es alternativo realmente. No sé si es una moda o no. Realmente ni me interesa lo que le llaman alternativo. No me importa... (risas).
K. F.: ¿Cuál es tu platillo favorito?
A. A.: Me gusta la comida macrobiótica.
K. F.: ¿Sos naturista?
A. A.: Sí, pero que la cocine otro... (risas).
K. F.: ¿Y tu bebida favorita?
A. A.: ¿Sabés que no me gusta tomar nada...?
K. F.: ¿Me vas a decir que nunca te pusiste "en pedo"?
A. A.: Sí, me puse en pedo, pero no, no me interesa... Me gusta, digamos --si tengo que ser adicta a algo-- soy más adicta a las comidas.
K. F.: ¿Y el cigarrillo?
A. A.: No, no fumo nada.
K. F.: Dios, ¿existe? ¿Dónde vive?
A. A.: No sé si existe y no sé dónde vive, si vive... (risas).
K. F.: ¿Hay vida en otros planetas?
A. A.: No sé, porque no fui a ninguno (risas).
K. F.: ¿Quién sos?
A. A.: Yo soy Andrea Alvarez. Músico, mamá, esposa...
K
. F.: Y argentina. Andrea, ¿qué es el ego y para qué sirve?
A. A.: El ego... no sé, yo creo que uno tiene que tener autoestima y tiene que valorarse y muchas veces a eso se le llama ser egocéntrico. Para mí, los egocéntricos son gente que no se valora y trata de hacer que sí, pero cuando vos te valorás, no lo necesitás...
K. F.: Claro, o sea que cuando uno se valora es menos orgulloso...
A. A.: Lo que pasa es que hay gente que no está acostumbrada a que uno le marque los puntos, los límites, entonces pueden creer que uno es egocéntrico. Pero por ahí el ego es pensar que todo gira alrededor de nuestro ombligo. La gente que se mira el ombligo, o gira todo alrededor de uno, qué sé yo... Yo, desde que soy mamá, digamos que mi ego ya no sé ni dónde está (risas). Todo gira alrededor de otro...
K. F.: Del bebé...
A. A.: Claro, mis necesidades pasan a segundo plano. Las tengo que adaptar.
K. F.: Entonces, ser grande ¿obliga a ser humilde?
A. A.: No, ser grande obliga a asumir responsabilidades.
K. F.: Esto te lo pregunto por lo que hablábamos off the record sobre que me pareciste humilde, accesible y que, por ahí, cualquiera que no es nada se la re cree...
A. A.: Lo que pasa que yo no necesito ser antipática para creerme que soy más o menos que una persona. El que se puede confundir es el otro. Que yo trate bien a una persona no significa que esté a mi misma altura, eh... (risas).
K. F.: Hay como una tendencia que es que hay que ser "pistola", hay que ser canchero...
A. A.: Sí, no, ni me interesa esa gente.
K. F.: Está bien, pero, ¿creés que la gente que actúa así, en el fondo oculta inseguridad?
A. A.: No, no sé, no sé, no me gusta.
K. F.: ¿No ves gente prepotente alrededor tuyo?
A. A.: Sí, pero no le doy bola... Hay un montón de gente prepotente. En otro momento por ahí me peleaba, pero ahora, hoy, no le doy cinco de bola.
K. F.: ¿Te analisás?
A. A.: No ahora, sí lo hice.
K. F.: ¿Grupal o individual?
A. A.: Sola.
K. F.: ¿Freud o Lacan?
A. A.: ¡Ay, no sé! ¡No entiendo de eso!
K. F.: ¿Estás de acuerdo con la educación sexual? ¿A partir de qué edad?
A. A.: Sí... Desde siempre. Desde que uno nace, desde que ve la relación que tienen los padres entre sí y todo, ya eso es educación sexual, me imagino yo...
K. F.: Decir siempre la verdad, ¿es contraproducente?
A. A.: Tendría que ser bueno, pero no se puede...
K. F.: ¿De dónde te salen los golpes que le das al tambor?
A. A.: De mi personalidad... Sí, de mí...
K. F.: ¿De alguna parte del cuerpo en especial?
A. A.: No, de adentro de mi cuerpo. O sea, mi cuerpo es un medium...
K. F.: ¿De dónde viene entonces la cosa?
A. A.: Viene de un lado que yo no sé, nadie sabe... Una vez Calamaro dijo: "Todos los días aparece una canción y, a veces, me toca escribirla a mí". Como que siempre están. Y bueno, yo creo que uno tiene que estar preparado porque la música pasa y si uno no está preparado para tocarla...
K. F.: ¿Te la dicta alguien? ¿Dios? ¿el cosmos?
A. A.: Y, no sé. Uno tiene que estar preparado. No se sabe. Es un momento mágico... Hay músicas que no las dicta nadie, que no existen, que no tienen ninguna magia...
K. F.: Pero si tuvieras que elegir una parte del cuerpo de donde te sale la pulsación...
A. A.: Mmm... la panza...
K. F.: La percusión, en vos, ¿está relacionada con lo sexual o con el corazón de tu vieja cuando estabas en su útero?
A. A.: Y, eso también es sexual. La sexualidad y todo lo más primitivo de las personas --no el sexo sino la sexualidad-- la música y todo el arte sale de ese lugar...
K. F.: Más allá de la batería, ¿te interesa algún otro instrumento?
A. A.: Además de tocar la batería y la percusión, soy cantante. Y, la verdad, me gustaría tocar bien todos los instrumentos.
K. F.: ¿Qué opinás de la frase: "El ataque es la mejor defensa"?
A. A.: No me interesa. Porque yo soy de atacar, pero no quiero atacar a nadie.
K. F.: ¿Sos de atacar? ¿o lo eras?
A. A.: No, sigo siendo. Lo que pasa que ahora me domino... (risas).
K. F.: ¿Sos competitiva?
A. A.: No, sino que soy muy, así, frontal. Pero no soy competitiva, eh... Tengo personalidad de lider...
K. F.: ¿Le tenés miedo a la muerte?
A. A.: No a la mía, sino a la de la gente que yo quiero.
K. F.: La plata, ¿hace la felicidad?
A. A.: No, pero las cosas que podés comprar con la plata, a veces sí. O las tranquilidades que te da, acá donde vivimos nosotros, ¿no?
K. F.: ¿Tener o ser?
A. A.: Ser...
K. F.: El argentino, ¿es hipócrita?
A. A.: Sí, sí que es hipócrita.
K. F.: ¿Qué es ser "careta"?
A. A.: Es ser argentino... (risas).
K. F.: ¿Sos optimista respecto del futuro del país?
A. A.: Quiero ser optimista porque tengo un hijo. Pero para eso no hay que leer los diarios ni ver la tele...
K. F.: ¿Cuerpo o espíritu?
A. A.: Los dos...
K. F.: ¿Vas al gimnasio? ¿te cuidás físicamente?
A. A.: No tengo tiempo ahora. Antes hacía danza afro y yoga, pero ahora no puedo.
K. F.: ¿Para qué sirve la Internet?
A. A.: No sé, porque no estoy conectada. Supongo que sirve para tener un montón de información... No quiero quedarme afuera del futuro pero tampoco me interesa recibir tanta información, que no sabés después qué hacer con todo eso...
K. F.: ¿Cuál sería la primer orden que darías si fueras Presidente de la Nación?
A. A.: No sé porque jamás lo sería.
K. F.: ¿Qué es ser boludo?
A. A.: Qué sé yo, no sé. Ser boludo es ser boludo... (risas).
K. F.: ¿Música clásica o cumbia?
A. A.: Todas las músicas.
K. F.: La última, Andrea. Muchas de tus respuestas fueron "no sé", o "no me interesa", ¿se puede decir que sos una mina escéptica?
A. A.: No, no. Sino que, desde que soy mamá, tengo muy poco tiempo, entonces gasto el tiempo en lo que me interesa y descarto ya... Antes hacía un montón de cosas. Ahora descarto... Ya estoy más grande, ¿no? y hay cosas que realmente no me interesan.

Por: Klau Fimiani

domingo, 2 de octubre de 2005

Los Muertos Pueden Bailar

DCD en los años 80s
DCD en los años 90s
DCD actual
¡Aleluya...! ¡Vuelven los Dead Can Dance...! ¡Una de las mejores bandas que me ha tocado ver en vivo en toda mi vida, allá por 1996 en el mítico Dr. Jeckyll del barrio de Belgrano...!

Y como una buena síntesis, hago mías las palabras de Daniel Casado en la sección "Los dioses domésticos" de su sitio personal, cuando de Dead Can Dance, dice: "Grupo de música heterodoxa, formado por Lisa Gerrard y Brendan Perry, en 1984. La perfecta combinación entre la oscura entraña de la máquina y el misterio luminoso de la muerte, la electrónica y el medioevo. La voz de Lisa Gerrard es única. Por su innombrable grito llegan trenzadas la danza y la sanación, la plegaria y la magia. Gótico jardín de las delicias, suena el Sanvean y la sibila desciende los peldaños del alma, --Yulunga, Cantara--, hasta prestar su cuerpo y su voz a los muertos, los muertos que bailan...".


¡Enbuenahora entonces por su reunión!

Y acá el link al website de esta banda originaria de Australia --pero hoy sin duda universal-- para más data fresca del grupo:


www.deadcandance.com

Un abrazo,

Claudio Fimiani
www.clauonline.com.ar
www.deArriba.com/default.asp?reff=LTC511