sábado, 22 de octubre de 2005

Sobre los predicadores del escepticismo

Vengo observando con sorpresa en varios foros de Internet de temas que podríamos denominar "alternativos", toda una patota de escépticos que levantando sus lanzas y escudos contra lo que
ellos llaman "la ignorancia", nos alertan de no caer en creencias raras o en "sectas" que serán nocivas para nuestra salud mental. Y que no existen las llamadas entidades, ni los ETs, ni los Angeles ni los espíritus, ni nada de nada. Solo el hombre y su planeta Tierra, en medio del espacio infinito...

Ahora digo yo, el aviso está bien para algunos pocos incautos y tontos, que nunca faltan y terminan siendo embaucados en su buena fe por inescrupulosos "mano chantas", que tampoco faltan a la cita. Pero no para la gente pensante y "con dos dedos de frente", con una cultura media y que tiene la capacidad básica de darse cuenta de las cosas y de discernir entre lo verdadero y lo falso, lo bueno y lo malo, lo sano y lo enfermo, y que asumo somos la mayoría... ¿O no...?

Porque yo me siento dentro de este segundo grupo y, sin embargo, sí creo en que nos visitan seres de toda clase (Angeles, ETs, y miles de presencias sutiles inclasificables por su gran variedad) y no creo solo en la versión de los "científicos" que con su soberbia, antropocentrismo y su estrechez mental no ven más allá de sus propias narices.

No creer en nada "más allá" es como no creer que exista Europa porque uno viva encerrado entre las cuatro paredes de un departamento en Argentina...

Por eso digo, OK, vale. Gracias por el aviso. Trataré de no caer en sectas malignas y de que no me pongan droga en el vaso. Pero yo, como soy dueño de mi cerebro, elijo creer en lo que se me dá
la gana creer y mi fe --que no es ciega-- es inquebrantable.

Creo por lo tanto que lo más inteligente es evitar seguir estos "consejitos paternales" de cualquier lado que vengan y que cada quien crea en lo que desee creer...

Esta es mi humilde pero sincera opinión.


Un abrazo,

Claudio Fimiani
www.clauonline.com.ar
www.deArriba.com/default.asp?reff=LTC511

No hay comentarios.: