domingo, 2 de octubre de 2005

Los Muertos Pueden Bailar

DCD en los años 80s
DCD en los años 90s
DCD actual
¡Aleluya...! ¡Vuelven los Dead Can Dance...! ¡Una de las mejores bandas que me ha tocado ver en vivo en toda mi vida, allá por 1996 en el mítico Dr. Jeckyll del barrio de Belgrano...!

Y como una buena síntesis, hago mías las palabras de Daniel Casado en la sección "Los dioses domésticos" de su sitio personal, cuando de Dead Can Dance, dice: "Grupo de música heterodoxa, formado por Lisa Gerrard y Brendan Perry, en 1984. La perfecta combinación entre la oscura entraña de la máquina y el misterio luminoso de la muerte, la electrónica y el medioevo. La voz de Lisa Gerrard es única. Por su innombrable grito llegan trenzadas la danza y la sanación, la plegaria y la magia. Gótico jardín de las delicias, suena el Sanvean y la sibila desciende los peldaños del alma, --Yulunga, Cantara--, hasta prestar su cuerpo y su voz a los muertos, los muertos que bailan...".


¡Enbuenahora entonces por su reunión!

Y acá el link al website de esta banda originaria de Australia --pero hoy sin duda universal-- para más data fresca del grupo:


www.deadcandance.com

Un abrazo,

Claudio Fimiani
www.clauonline.com.ar
www.deArriba.com/default.asp?reff=LTC511

2 comentarios:

Unknown dijo...

A mí tambien me gustannnn. El mes pasado me bajé muchisimos temas de ellos con el emule... Besitos.

Claudio Fimiani dijo...

¡Hola Sinda!

¡Los DCD son buenísimos...! ¡Yo los vi en el viejo Dr. Jeckill allá en el bario de Belgrano en 1996...! ¡Y fue realmente alucinante...!

Y yo tengo toda su colección en CDs. Claro que yo no me la bajé de Internet sino que pagué peso por peso en una disquería... Porque además en aquella época "la mula" ni existía...

Espero puedas verlos y oírlos si llegan a tocar cerca de tu ciudad allá en España...

Un besote,

Clau