jueves, 6 de octubre de 2005

Crítica de discos: "Unbreakable" de Scorpions



Scorpions: "Unbreakable"Los escorpiones alemanes vuelven a rockearnos como un huracán


Por: Klau Fimiani

Bueno, ¡por fin, muchachos...! ¡ya era hora...! ¡Basta de baladas pedorras como "Wind of Changes" solo para vender un poco más de discos, perder a los verdaderos fans, "los de siempre" y lucir con una dudosa elegancia pop en TV y fotos...! Rara tentación, mezcla de viejazo y aburguesamiento, que han cometido la mayoría de las bandas rockeras desde principios de los 90s hasta nuestros días... Los Scorpions se dieron cuenta de su error y -enbuenahora- volvieron a la línea dura con "Unbreakable", su nuevo álbum, lleno de temas de buen hard rock, género por el cual se caracterizó siempre esta banda teutona y el cual es, a mi criterio, el único que maneja bien y para el cual fue hecha.


OK, está bien. Concedámosles que cada tanto es bueno unas vacaciones de la rutina, cualquier rutina, incluso la del Rock and Roll. Cada tanto es saludable un poco de oxígeno, aire fresco, experimentación, cambios, búsquedas por otros caminos no tradicionales y "alternativos". Lo han hecho los más grossos -¡claro que así les fue...!- como Kiss con "Music From The Elder", Metallica con "Load" y "Reload", lo sigue haciendo Bon Jovi en sus últimos discos, lo mismo que Def Leppard y decenas de otros viejos monstruos del rock... Pero gente, ojo al piojo: ¡No se olviden de su razón de ser! ¡El hard rock! Y si se van a delirar un rato por ahí... ¡vuelvan a casa pronto! Porque de una banda de Rock, sólo esperamos eso: ¡Rock! (pronúnciese como Olmedo en "Apagá la Tele"). En lo personal, así como cuando escucho a The Cure espero escuchar buena música darky, cuando escucho a los Depeche Mode espero escuchar buen tecno denso y depresivo, cuando escucho y veo a Kiss espero verlos rockear maquillados, con sus mechas largas, aunque sean viejos y gordos -después de todo, la estética rockera y en este caso además cirquera, es benévola para la decadencia...- cuando escucho a Judas espero el mejor y más puro Heavy Metal -¿o ustedes se imaginan, por ejemplo, a Rob Halford cantando un bolero...?- cuando escucho a los Scorpions pretendo que pelen como lo están haciendo con "Unbreakable", lo que realmente son: uno de los mejores exponentes del hard rock germano y europeo, junto con sus discípulos Accept y Warlock.
Porque si no, es cualquiera...


Bien, aquí tenemos un muy buen disco de hard rock. De una factura impecable, como en los mejores buenos tiempos. Y en temas como "New Generation", "Love Em Or Leave Em", "This Time", "She Said", "Can You Feel It", por citar solo algunos, se escuchan riffs, acordes y arreglos muy similares a los del viejo Van Halen, el Whitesnake más ochentoso y también por momentos nos recuerda a Kiss, al viejo Mötley Crüe y al primer Bon Jovi.


¡Así que desde esta página vayan mis felicitaciones para estos escorpiones recuperados y con los aguijones llenos de veneno!


Por: Klau Fimiani


Link al sitio Web oficial de Scorpions: www.the-scorpions.com

1 comentario:

Claudio Fimiani dijo...

Hola Cele!

Che, ¿estabas apurada cuando me escribiste? ¿¿o sos brasileira y yo no lo sabía...??

Bueno, como sea, ¡'chas gracias por tus palabritas!

PS: Eu também te quero muito!

Clau, tu tío virtual
http://www.claudiofimiani.blogspot.com