Google+ Followers

Google+ Followers

jueves, 29 de diciembre de 2005

Algunos "horrores" de ortografía que -Oh my God...!- me ha tocado leer en los últimos días...

-"No te ballas". (actriz, 16 años, Buenos Aires, Argentina)
-"Vallan para el fondo". (cantante de Opera, unos treinta años, Buenos Aires, Argentina)
-"Aller a la mañana..." (Docente, unos cuarenta años, Argentina)
-"Hacy q' no se fijence ustedes..." (una adolescente de clase media alta, Argentina).
-"Divertirme con amigos (en especial a vailar)" (joven argentina de clase media).
-"Haber conversemos de algo agradable..." (una adolescente peruana).

Lo que me sorprende es la gran cantidad de "profesionales" con importantes títulos universitarios que escriben como en los ejemplos de arriba... Paradojas de la vida, yo no tengo uno de esos títulos, pero sin embargo hablo y escribo bien. O, por lo menos, sin esos lamentables "horrores" ortográficos...

Un abrazo,

Klau Fimiani

domingo, 25 de diciembre de 2005

Feliz Navidad

Con más paz, amor y justicia social para todos.

Ese es mi deseo en esta noche navideña, recordando una vez más el mensaje de Jesús y de todos los Maestros que, como El, vienen luchando por un mundo más amoroso.

Amén. Amen.

Un abrazo,

Claudio Fimiani
www.clauonline.com.ar
www.deArriba.com/default.asp?reff=LTC511

viernes, 23 de diciembre de 2005

Hoy a la mañana recibí estos dos nuevos mensajes telepáticos

Como siempre en pleno estado alfa, despertándome y a punto de levantarme.

Primero, una voz de hombre de mediana edad me grita, una y otra vez, al punto de casi ensordecerme:

-¡Soez! ¡soez! ¡soez! ¡soez! ¡soez! ¡soez...!

Y buscando en San Google la definición exacta de este término, di con la siguiente página: < www.quixote.tv/soez.htm > y dice:

"SOEZ

Casi todo lo que sea: soso (¡la sopa no, claro!), aburrido, simple, grosero. Veamos: una película, un gesto pueden ser "soeces". También una persona que nos resulte aburrida o, por ejemplo, que nos cuente un chiste sin la menor gracia, podemos decir que es una "soez". Y por último, se puede decir de la gente mal educada, sin modales... y es así como lo utiliza Don Quijote. Como lo contrario de un Caballero, de un Hidalgo."

Bueh, ¡espero que ese espíritu no lo haya dicho por mí...! Pues puedo ser muy simple y gracioso, pero no grosero ni vulgar. Mucho menos mal educado, ya que he tenido la mejor educación que se le puede dar a un niño y a una persona.

Y luego, una voz aporteñada de un muchacho joven grita, alegremente:

-¡Hola dioseros...!

Bueno, esto obviamente lo interpreté como un saludo desde el Más Allá de un alma descarnada de algún joven porteño, a todos quienes creemos en Dios, el Gran Maestro.


Un abrazo,

Claudio Fimiani
www.clauonline.com.ar
www.deArriba.com/default.asp?reff=LTC511

Una pequeña reflexión sobre el cacerolazo de diciembre de 2001

El cacerolazo, las barricadas en todas las esquinas, la movilización espontánea y constante por el boca a boca, el estado de alerta popular, el despertar de un largo adormecimiento, esa incipiente revolución, esa pueblada, esa toma de lo que siempre fue nuestro y solemos olvidarlo --las calles, la democracia, los derechos, las instituciones, la libertad...-- que se generó por una confluencia de decenas de causas allá por los finales del 2001 y que terminó de estallar el 20 de diciembre, fue, creo yo, lo mejor que le pasó a nuestro país desde la recuperación democrática de 1983 y el Juicio a las Juntas.

Como todos sabemos, por estos días, se cumplen cuatro años desde esa movida...

Recuerdo la sensación que me embargaba... Una profunda emoción, mezclada con bronca, pasión, euforia y libertad... Tanto que no podia creer lo que estaba viviendo... ¡El Mayo Francés del '68 en la esquina de mi casa...! ¿Quién lo hubiese dicho...?

Lástima que, finalmente, todo fue "hasta ahí"... Porque hubiese sido bueno aprovechar esa crisis para cambiar las cosas a fondo y desde la raíz. Y no, como ha pasado, que se cambió algo para que en el fondo nada cambie...

Poniendo ahora una cuota de humor --sin duda una de las más grandes virtudes de los argentinos y más aún los porteños--, creo que la consiga que se escuchaba en las calles en aquellos días, "Que se vayan todos", estaba inconscientemente predestinada al fracaso ya desde su formulación, pues se contradecía a sí misma. Porque, por un lado, proclamaba "que se vayan todos". Y por el otro, demandaba "que no quede uno solo"... Y si uno entiende ese "uno", como quien dice "uno busca lleno de esperanzas", o sea como un "yo", lo que se entiende es "que no me quede yo solo", por lo tanto, que no se vayan todos...

Como sea, Dios quiera que tanta sangre derramada haya servido para algo. Y desde estas páginas, les doy humilde y avergonzadamente las gracias a todos aquellos que en esos gloriosos días han dado su vida --una vez más-- por nuestro querido país.

Un abrazo,

Claudio Fimiani
www.clauonline.com.ar
www.deArriba.com/default.asp?reff=LTC511

martes, 20 de diciembre de 2005

La pureza y sacralidad natural e inherente del cuerpo desnudo

Dios -o como quieran llamar a esa fuerza absoluta y todopoderosa que creó el Universo y sus criaturas- se ha manejado, evidentemente, con un diseño y una ingeniería perfeccionista, que no solo contempla la funcionalidad sino también -atención- la estética y la belleza. Y en el caso del ser humano, fíjense que se ha cuidado de cubrir las zonas más delicadas pero a la vez las más antiestéticas: en su diseño cubrió las formas más groseras, esto es la estructura y el "motor". Obviamente, me refiero al esqueleto, los órganos y los músculos bajo la piel, la cual nos aporta a todos -a quien más, a quien menos- una belleza y una estética que no tendríamos si careciéramos de ella. Para imaginarlo, recuerden el famoso video de Robbie Williams de hace unos años.

Pero también es evidente, que en su supra inteligente criterio de "funcionalidad más estética", no cubrió en absoluto nuestros genitales. Apenas agregó un poquito más de piel sobre el glande, el orificio de la vagina y el ano.


Entonces, si nacemos totalmente desnudos y con los genitales descubiertos esto quiere decir, sin lugar a dudas, que esas partes no son malas, que esas partes no son feas, que esas partes son tan naturales, inocentes, puras, sagradas y estéticamente agradables a la vista, como lo son la boca, las orejas, la nariz, los ojos y todo lo demás. Puesto que de no ser así, Dios, en su infinita inteligencia, se hubiese encargado de cubrirlas. ¿No les parece?


Y esto demuestra también a las claras que nuestra cultura "occidental y cristiana" no solo es antinatural al vestir compulsiva y sistemáticamente al hombre al nacer, sino que además -y lo que es más grave- está en contra de la idea original del propio Dios, nuestro creador y, en cierta forma, nuestro Padre.


Un abrazo,

Klau Fimiani

domingo, 18 de diciembre de 2005

¡Ya me tienen las girnaldas por el suelo...!

Bolas, girnaldas, adornitos, lucecitas, pinitos de plástico...

Cada año que pasa los buenos argentinos -siempre plegándose a pie juntillas a cualquier boludez que nos impongan del Norte...- malgastan sus ya decaídos y miserables ingresos en esta parafernalia imbancable que nada tiene que ver con nosotros los argentinos, para que otros argentinos que fabrican esa parafernalia y cotillón, se sienten ciudadanos de primera, se sientan y sentarán en estas Fiestas, una vez más, a degustar delicias y a brindar frente a un generoso banquete, bien lejos de sus empleados y consumidores, tienen mucha, mucha, pero mucha más plata y poder, se hagan mucho, mucho, pero mucho más millonarios y mucho, mucho, pero mucho menos espirituales cada año que pasa...

Pero ojo, toda esta cultura navideña no solo no tiene que ver con nosotros los argentinos. ¡Ni siquiera tiene que ver con los sudamericanos!

Y ni aquí ni allá, tiene que ver con el verdadero espíritu navideño, es decir, el nacimiento del Cristo.

¡Nada más ridículo, patético, absurdo y tragicómico, que ver las publicidades locales con Papás Noeles (o mejor dicho Santas Clauses) enfundados en unos gigantescos abrigos rojiblancos, que en la mitología original fueron ideados para el Polo Norte y lugares con nieve y frío polar, llegando en sus trineos también para nieve, en medio del aplastante y asfixiante veranito porteño...!
(Para quienes no lo hayan advertido, mi gorro de Santa Claus en la fotito de la portada de mi sitio web personal es más una ironía que una adhesión a semejante payasada mundial).

Pero la cosa no queda en la vestimenta contra el frío polar de este barbudo, ricachón y sobrealimentado superhéroe nórdico, que tantos problemas causa en las ya castigadísimas humildes economías de las familias de bajos recursos económicos... ¡Si fuese así recreamos un Papá Noél en malla -o bermudas-, ojotas y listo!
El tema es que además, y como si fuese poca tanta insensatez, estamos comiendo cada año las cantidades industriales de alimentos suculentos, calientes y con altas calorías que también fueron ideados para aquellas tierras lejanas, nevadas y heladas...

¿Y qué del arbolito navideño, que es un pino tradicional de aquellas zonas?

¿Y del cotillón?

Para peor, el otro día, en la casa de una de mis "amigas con derecho a roce", me enredé varias veces con las girnaldas, pelotitas y adornos que su madre había puesto con cuidado y dedicación, en cada una de sus puertas internas y externas...
Fue en ese momento que me cayó, una vez más, la ficha de toda esta situación, de esta loca puesta en escena esquizofrénica, que por un lado te hace decir a tu vecino, sonriente:

-¡Hola, Felicidades...!

Y, por el otro, ya que la realidad y la verdad siempre acaban por imponerse a la hipocrecía, sentimos:

-¡Ya me tienen las girnaldas por el suelo...!

(Continuará...)

Un abrazo,
Klau Fimiani

jueves, 15 de diciembre de 2005

Los nicks en los chats de sexo

La otra noche entré a curiosear un rato a un chat de sexo. Y no deja de sorprenderme el poco vuelo creativo a la hora de elegir nicks...

golosa19
ella34
atrevida21
caliente77
superdotado35
calentona18
todititatuya22
excitada
mojadita
colegiala18
chica_hot
chica_sexy
violador
el_burro
solita77
verga_cam
el_man_guera (aunque simpático)
curiosa21

Digo yo, ¿dónde quedó la creatividad, el humor, el ingenio...? ¿Por qué no -sin necesidad de devanarse los sesos- ser un toque menos obvios y crearse nicks algo más alternativos?, como por ej...

ninfa
el_cachondo
la_bataclana
la_magdalena
yirito
la_poligriya
loca_como_tu_madre
ninfomana27
putarraca31
tu_postrecito
san_griento
cochinita

Sin embargo, vi unos pocos que me parecieron creativos, y más en un chat de sexo, donde todos -ignoro porqué- nivelan para abajo, tirando al descerebre... y son los que siguen:

pau_latina (¡Ja! ¡Me encantó...!)
agri-cola (Aunque en este caso no queda claro si se trata de un hombre, una mujer, un estanciero gay, una vaquillona, o qué... Y esto es imprescindible que quede bien clarito desde el vamos...).
amigdala
frijolita
golfa19
sin_vida
Sr_Morboso
ano_afeminado
puto_facil (así de una, ¡sin vueltas! ¡Ja!)
putitas (simple, pero clarito y concreto)
burger_king
Tu_Marido (¡Ja!)
cala_bazo
Bibi_Ano
MamaDora
Tu-Rita-22
AnalGesic
Sexilia
Fer_Net_23
Ciruja_no
Man_Tenido
K-Sado
Poder_Oso

Yo creo que antes que ponerse 'el_semental', 'chica hot' o similares -aunque tal vez en algunos pocos casos sea cierto- es preferible limitarse a poner nuestro nombre, edad, locación y punto. Total, quiénes somos y cómo somos para el sexo, podemos demostrarlo después, con hechos concretos, a la hora de los bifes, ¿no...?

Apostaría lo que sea a que todos esos y esas que llevan esos nicks berretas y grandilocuentes, ladran mucho y muerden poco...

Un abrazo,

Klau Fimiani

miércoles, 14 de diciembre de 2005

Esta mañana capté un nuevo mensaje telepático

O parte de él...

Nuevamente en pleno estado alfa, casi por completo despierto y a punto de levantarme, una voz de mujer joven, me dice:

"Los corazones salvajes están en la Tierra. En el Cielo, en cambio..."

(justo en ese punto pierdo el contacto, lamentablemente...).


Un abrazo,

Claudio Fimiani
www.clauonline.com.ar
www.deArriba.com/default.asp?reff=LTC511

domingo, 11 de diciembre de 2005

Objetos que desaparecen o cambian de lugar

El miércoles pasado le comentaba a un compañero de la ópera en la que actuamos en la ciudad de La Plata, que me había desaparecido mi viejo y querido encendedor blanco de mi mochila negra, misteriosamente, y luego apareció de la misma forma a los pocos días...

Ojo: lo busqué durante varias horas un par de días, por cada rinconcito de la mochila, por cada costura, pliegue y nada...
Da la "casualidad" que cuando me desaparece dicho encendedor estaba fumando demasiado, casi como nunca antes... En ese momento, es cuando me desaparece de la mochila donde yo estaba 99% seguro -siempre es bueno dejar un margen de duda- que lo había guardado.

La cosa es que ese mismo miércoles, unas horas antes de salir a escena, busqué el nuevo encendedor que me regaló una amiga y ¡oh, sorpresa...! ¡Ahí estaba, sin tener que revolver mucho, el viejo encendedor blanco junto con el nuevo...!

El mensaje que yo tengo -que coincide con el de un posible viaje astral no programado donde un espíritu de una mujer delgada de unos 45 años me masajea los pulmones y luego me predica a Cristo con un gran crucifijo plateado en su mano y de un posible mensaje telepático de mi madre donde me dice que no fume que me hace muy mal- es hacerme difícil el acto de encender mis cigarrillos, gracias a lo cual bajé la dosis en un 80%, ya que por esto en casa no fumé por casi una semana, ya que al asumir yo que el encendedor se había desmaterializado, capté el mensaje en seguida y lo primero que hice fue aprovechar para ventilar la casa, lavar mi cenicero y poner llaves arriba para al menos dejar de fumar en casa...

Pero... con encendedor nuevo y algunas ansiedades, volví a comprar cigarros y fumar bastante y, bueno, en ese momento aparece el viejo encendedor junto con el nuevo...

Curioso ¿no...?

Un abrazo,
Klau Fimiani

jueves, 8 de diciembre de 2005

¿Sexy o no...?

Siempre estuve en contra de las competencias, al mejor estilo yanqui... A ver quién es más macho, a ver quién la tiene más grande, a ver quien es más cancherito, más piola, a ver quién es más lider, quién es más popular... y esto, ojo, aun cuando me sé el ganador natural en varias de estas categorías... Humildemente (o no tanto). Pero así y todo, creo que la competencia es odiosa, es mala onda, es antipática. Siempre. Es la hermana de la envidia, de los celos y todas esas cosas feas que tenemos los humanos...

Y más aún la detesto a la hora de juzgar o calificar a alguien, ya que la mayoría de las veces con esta superficialidad se llega a valorar a una persona erróneamente y en forma apresurada.

Y una simple foto --si bien da una idea básica de la persona-- es un criterio muy injusto para juzgar o calificar a una persona ya sea de lindo, de feo, de sexy o no...

Pero un amigo me invitó a este sitio, que se llama casualmente Sexy o No <
www.sexyono.com > y me pareció divertido participar...
Además, gracias a esta novedosa propuesta --que incluye la posibilidad de conocer gente-- he encontrado chicas muy lindas y --lo más importante-- muy copadas...

La foto que publiqué tiene dos años. En ese entonces iba al gym y tenía menos pancita que ahora. Y si bien en esa foto estoy "actuando" de recio --era una producción fotográfica profesional de la genial Dalina Degiorgi--, en la realidad no soy tan distinto.

Bueno, ustedes dirán... ¡Por ahora tengo nada menos que un 9...!
Creo que inmerecido. Yo me hubiese conformado con solo un 7...

Para verme y votarme, tienen que entrar al siguiente link:
http://www.sexyono.com/r/?uid=cl156115i

Un abrazo,

Claudio Fimiani
www.clauonline.com.ar
www.deArriba.com/default.asp?reff=LTC511

jueves, 1 de diciembre de 2005

1° de diciembre, Día Mundial de Lucha contra el SIDA

Sí, ya sé... Es incómodo. No, no es lo mismo... Es antinatural, no podés sentir bien a tu compañera y ella tampoco a vos, tiene olor a goma y cuando lo frotamos parece caucho quemado... ¡Es realmente horrible en muchos aspectos...! ¡Sí, ni hablar!

Pero... Si realmente no estás seguro de si tu compañera/o está sanita/o, si no estás seguro/a de que no va a hacerse chequeos periódicamente al médico, si acabás de conocerla/o y te da toda la impresión de promiscuidad, de bardito, de que hoy está con vos y mañana con otro/a, si no te insiste un buen rato con que lo uses, aunque finalmente la convenzas de que confíe en vos, que vos estás sano --siempre y cuando sea verdad...-- y que no hace falta, es decir: si tenés la más mínima duda...

¡No seas forro/a...! ¡Ponete/le uno! Y evitate y evitale a tu compañero/a muchos graves problemas...

¡Cuidate y cuidá a tu compañero/a!

Si tenés dudas, ¡USA FORRO!

Un abrazo,

Claudio Fimiani
www.clauonline.com.ar
www.deArriba.com/default.asp?reff=LTC511