viernes, 17 de marzo de 2006

¡Ay sí! Hoy es San Patrick, viste...?!

Una vez más, como cada año desde hace unos pocos, los argentinos y más aun los porteños -siempre más papistas que el Papa y como siempre cumpliendo incondicional y "religiosamente", llueva o truene y a pie juntillas, cuanta pavada se festeje en el primer mundo-, se juntan a chupar y tomarse hasta el pulso en el centro porteño, con la vil excusa de "San Patrick" y una costubre irlandesa...

Desde el borracho más pobre, pasando por el oficinisa medio pelo y conformista, hasta las chicas más fashion de la City porteña, "porque este es un festejo re british, ¿viste gordo...?".

Digo yo, gente: si lo que tienen es ganas de juntarse con "gente como uno, top, lo más, así en la calle, viste...?" y ponerse en pedo "y de paso codearse con el populacho grasa, ¡porque es una experiencia re adrenalínica y pintoresca, boló...!", no busquen una excusa que viene de las remotas tierras de Irlanda y menos que menos poniendo en el medio la figura de un Santo...

Así que mis borrachines porteños, si quieren conchetear y a la vez ponerse en curda, hagan una fiesta de la birra, pero no mezclen a la religión en esto, ni pidan permiso para emborracharse y descontrolar. Salgan a la calle y pónganse en pedo todo lo que quieran, ¡pero no sean tan patéticamente hipócritas! ¡Y déjense de joder con esta pavada irlandesa de San Patricio...!

Seguramente, un Santo (cualquiera sea) no sentiría otra cosa que tristeza y vergüenza ajena por vuestro lamentable espectáculo.

¡Aguante la birra! (si es Quilmes, mejor) (a propósito, los únicos ganadores de esta historieta son los vendedores del espumoso brebaje que se hacen, esta vez ellos, su agosto en marzo)
¡Pero abajo la hipocrecía, la estupidez y las tradiciones foráneas!

Un abrazo,

Claudio Fimiani
http://claudiofimiani.googlepages.com
MSN:
claudio_fimiani@hotmail.com

No hay comentarios.: