martes, 10 de enero de 2006

Argentina, ¿un país en serio...?

Estoy a favor de gran parte de las políticas de este nuevo Gobierno que tenemos los argentinos.

En mucho me recuerda gratamente a los primeros dos años de la administración de Alfonsín, los cuales me parecieron satisfactorios, con más o menos errores y aciertos. Y los albores de aquella y esta tienen algo básico en común: se apunta a una estrategia de crecimiento a largo plazo, con una clara ideología de corte nacionalista y popular y con un fuerte acento en el respeto de los derechos humanos, renovación de la Corte Suprema incluída.

En efecto, lo del Sr K, fue casi como un renacer democrático que tanto nos hacía falta luego de más de una década de corrupción, vaciamiento sistemático, traición a la Patria, usurpación de la soberanía y autoritarismo pseudodemocrático...

Ahora bien, hay algo que estoy seguro está fallando en la administración del honorable Sr. K y es parte de su departamento de marketing o como se denomine a ese sector que publicita los hechos de Gobierno. Me refiero concretamente al logo y el slogan:

"Argentina, un país en serio".

Creo que, humilde y respetuosamente, este pequeño detalle es poco serio...
Los países en serio no necesitan una marca y un slogan...
¿Ud. se imagina, por ejemplo, algunos de los siguientes...?

"USA, A Real Country"
"USA, A True Country"

"Francia, un país en serio" (imagínelo en francés, pues si bien algo sé, no me llevo bien con esa lengua).
"España, un país como la gente"
"España, un país de la hostia"
"Alemania, un país en serio" (imagínelo en alemán, pues si bien me gusta ese idioma no sé cómo sería una traducción exacta o similar).
Etc., etc...

Las publicidades donde se informan detalladamente los hechos de la administración Kirchner son necesarias y están bien. Pero tener un logo y un slogan, como si fuésemos una mera "empresa", si de verdad somos un país en serio, honestamente, me parece que es poco serio...

¿Ud. qué opina...?


Un abrazo,

Claudio Fimiani
www.clauonline.com.ar
www.deArriba.com/default.asp?reff=LTC511

No hay comentarios.: