martes, 23 de agosto de 2005

Puedo decir que soy un tipo leído

¡Sí...! ¡Alguien me lee...! (o al menos me leyó...).

Al principio pensé que se trataba de una ilusión óptica, anque una alucinación y expresión de deseos al mismo tiempo, producto del estrés (que en mi caso a veces es cuatro...) y/o del poco descanso y la mucha marcha interior. Sin embargo, rodeado como estoy de hermosos y extraños fenómenos y señales --de los creo yo mal llamados "esotéricos", "paranormales" u "ocultos"...--, que se confirman unos con otros y que dejarían de una pieza al mismísimo Victor Sueyro, decidí volver a chequear mi listado de posts. Y, efectivamente, ¡allí estaban, casi diría milagrosamente...! ¡Tenía al menos la respuesta de otro mortal humano como yo en dos de mis posts...! Uno, incluso, había salido por partida doble, así que me vi obligado a borrar el excedente.


La escriba muchacha se llama, casual y acertadamente, Milagros, y casual y acertadamente además es de la provincia de Santa Fé... Y con buenísima onda en su primer post en respuesta al primero mío intitulado "Saludos globales", me escribió: "Buena y sencilla elección la del nombre de tu blog. Son muy buenas tus reflexiones.". Y yo, claro, le respondo acá, buena y sencillamente: ¡Muchísimas gracias, Milagros...!.

Pero eso no fue todo. Luego, volvió a escribirme en respuesta a mi post intitulado "¿Blog, Weblog o Bitácora...?". Y con un pelín menos de buena onda esta vez, me escribió: "Interesante tu forma de ver el mundo de las “bitácoras”. Yo creo que a nadie le importa un rábano que te haya llamado tu novia o vayas al cine esta tarde de lluvia. Sin embargo, muchos o quizás todos tengamos eso de fisgón (otro término feo, ¿eh?) y nos guste curiosear en la pequeña cotidianidad de las personas comunes y corrientes. Pero para empezar y no es que sea mala onda, sino te gustan los blogs, ¿para qué escribís en uno, aunque sepas que a nadie le importe lo que decís? No sé, supongo que una parte tuya es igual al resto. Me gustó tu tema, aunque me parece que sos el vivo ejemplo de “haz lo que yo digo, pero no lo que yo hago”. Saludos cordiales, Milagros".

Y yo le respondo también acá y con un pelín menos de buena onda esta vez, como en el juego de los espejos: ¡Nada de eso, Milagros! Nada de decir una cosa y hacer otra. Ese no es precisamente mi estilo, ¡sino todo lo contrario! ¡Se nota que no me conocés o que me prejuzgás y, para peor, erróneamente! Porque, justamente y entre otras cosas, me dedico a desenmascarar a los que hacen esta práctica tan feíta... Si respirás hondo y volvés a leer, tranquilamente, mi comentario en dicho post, verás fácilmente que allí aclaro que quiero darle OTRA utilidad a este medio y no solo contarle al mundo mi más o menos aburrida "agenda diaria"... Es decir, tratar de aprender y enseñar algo, compartiendo ideas, visiones y experiencias personales, pequeñas o grandes, pero que considero que pueden dejar algo un poco más profundo y valioso para toda la Humanidad --dicho esto con total y sincera humildad-- que contar meras pavaditas sin emoción, sin sentimiento, sin ideología. O sea, sin un mínimo compromiso personal por parte del "blogger". Y ojo al piojo, no te equivoques Milagros... que, ahora hablando "muy en serio", soy perfectamente conciente de que a mucha gente le importa lo que digo... Imaginate que si no fuese así, ¡no me tomaría el gran trabajo de sentarme a escribir acá, por más que sea a la vez un placer hacerlo...! (*)

Pero bueno, como sea, te agradezco que me hayas leído. Porque ahora, mágicamente, ¡tengo la grata sensación de que ya no hablo solo...! Y de que, como Milagros, tal vez haya alguien más por ahí leyéndo mis ocurrencias y reflexiones...

¿Por qué no? Yo, ahora menos que nunca, no pierdo las esperanzas...

(*)Si vas a responderme públicamente, esmerate para que el post sea lindo, amoroso y simpático, como los anteriores... ¡Sé que vos podés...!

Porque --y esto va para todos-- pienso borrar los posts que me parezcan a mi juicio que tengan el menor atisbo de negatividad, ironía, cinismo (esto es agresión disfrazada de humor) y otras yerbas mala ondis... ¡Así que a esmerarse todos quienes quieran estar en mi querido Blog, para la posteridad...!

Un abrazo,

Claudio Fimiani
www.clauonline.com.ar
www.deArriba.com/default.asp?reff=LTC511

1 comentario:

Unknown dijo...

Ay Claudio, ¡cómo me hacés reir! Me encanta leerte, sí, sí... ¿Será que te conozco de hace mucho y que por eso, te DISFRUTO?
Y hacés muy bien en ejercer tu autoridad en este espacio: al borrar los comentarios que sean negativos (despues de todo, ES TUYO!!)
LA CASA SE RESERVA EL DERECHO DE ADMISIÓN Y PERMANENCIA.
Por lo menos, en nuestro querido país (ARGENTINA), ese refrán vale y se cumple a la perfección; así que adelante! Aquí entra quien vos desees.
Bueno, me voy a tomar unos mates y a revisar mi blog, el que tengo en el MSN, a ver si a mí también me han visitado por ahí...
Besitos, te quiero mucho.
Sindi