martes, 29 de diciembre de 2009

Un agradecimiento y un homenaje, para despedir el 2009

    La semana pasada me llegó un mail de la producción de TN felicitándome porque la nota Buscamos a Enrique -en la que el 12 de diciembre del año pasado yo y mi familia buscábamos con angustia a nuestro padre, de 83 años, que se había perdido al ir a la manifestación del 10 de diciembre de 2008 por los 25 años de Democracia- estaba nominada entre las mejores 150 de más de 60.000 publicadas en ese portal y se nos invitaba a la fiesta de entrega de los premios Mario Mazzone 2009 al periodismo ciudadano en la que, finalmente, no recibí el premio mayor -ya que hubo otras notas y videos mucho más populares y con mayor llegada en la ciudadanía- pero sí una mención de honor de parte de Sergio Lapegüe ni bien comenzado el acto de entrega de premios y un obsequio simbólico (el último disco de Cerati junto con una púa del guitarrista) de parte de los productores del programa.


Sin embargo, para mí fue muy emotivo este reconocimiento. Quiero contarles entonces las cosas que se me venían a la cabeza cuando me enteré de la nominación:


    Pensé que, lamentablemente, nuestro viejo, Enrique, ya no está físicamente entre nosotros... Pero... no tengo dudas de que él también estuvo presente en el acto, mirándonos desde allá arriba junto con el señor Mario Mazzone, el negro querido, para quienes han tenido la suerte de tenerlo de compañero y amigo.
    Pensé que hubiese sido un verdadero honor recibir un premio que lleve el nombre de quien no solo fue un intachable profesional sino también, según quienes lo conocieron, algo más importante aún: un tipazo y un gran ser humano.


    Y pensé... ¿qué mejor que aprovechar esta ocasión y el final de un año muy difícil tanto para el país como para nuestra familia, para rendir homenaje a estos dos ejemplos que tanto nos hacen falta como sociedad?


    Mi viejo nos enseñó desde niños valores como la libertad, la justicia, la democracia, la tolerancia, el respeto al que piensa distinto...


Por eso espero que en estas Fiestas esta mención de honor hacia la nota de mi viejo, nuestro viejo, don Enrique, contribuya a fomentar la unión y la paz que tanto necesitamos como Nación y como comunidad.


    Muchísimas gracias entonces por esta importante mención que tiene un valor muy emotivo para mí y para mi familia, gracias al equipo de periodistas que formó parte del jurado, gracias por supuesto a TN y la Gente por haber sido el nexo, el primer eslabón de una larga cadena de solidaridad que se fue multiplicando. Solidaridad que afortunadamente sigue existiendo en la Argentina, porque cuando pedís ayuda de corazón, la gente está, y está desinteresadamente.


    Uno a veces despotrica contra nuestro país... pero durante aquellos días de tanta angustia recibimos llamados y mensajes desde todo el país, desde todos los sectores de la comunidad con un nivel de preocupación, afecto y sensibilidad que realmente nos llenaba de paz y de fuerza para seguir adelante hasta que por fin pudimos encontrarlo a la semana, gracias a la ayuda mancomunada de todos. Y esto dista mucho de ser una frase hecha, porque realmente fue así.

    ¡Muchísimas gracias a todos y feliz Año Nuevo!


    Klau Fimiani y familia



Un abrazo,

Klau Fimiani

2 comentarios:

Eugenia Maru http://lulurulitos.blogspot.com dijo...

Lindo homenaje.
Yo tampoco tengo dudas de que tu padre estaba ahí.

Gracias por visitar mi blog: bienvenido.

Un abrazo

Claudio Fimiani dijo...

Muchas gracias, Maru!
Felicidades!!

Otro abrazo.
Klau