Google+ Followers

Google+ Followers

martes, 29 de enero de 2008

3 tips de mi autoría para que sea más fácil dejar de fumar

Como habrán leído quienes se pasaron por mi perfil en Netlog, desde junio de 2007 dejé de fumar habiendo empezado a los 11 años... Y recién una ciberamiga de este sitio me escribió lo siguiente:

"Te felicito por lo del cigarrillo, ¿Còmo hiciste? pasame la receta."

Acá les comparto mi respuesta por si a alguien más le sirve:

Con respecto al faso, no es la primera vez que intento dejarlo, ¡esta es la vez numero quichicienta!
Incluso hubo una vuelta que lo dejé por un año enterito y después volví a caer en sus diabólicas redes de humo... así que te imaginarás que a esta altura del partido ando con más pie de plomo que nunca... Le tengo mucho respeto, ¡por no decir un terrible cagazo...!

Una de las técnicas fundamentales fue la única que descuidé en los intentos fallidos anteriores, por subestimarla, y la que me hizo caer una y otra vez:

* Evitar la gente que fuma en cuanto sea posible.
Si estás en una oficina con gente que fuma, pedir que te cambien.
Tomárselo en serio -vale la pena porque muchas veces es cuestión de vida o muerte...- y bancarse las casi seguras gastadas de los compañeros fumadorers, sean amigos o no.
Para esto se necesita una ferrea desición de dejarlo.

Y, obviamente, evitar ir a reuniones donde sabemos que la mayoría va a fumar... (te aseguro que me felicito a mí mismo haber sacrificado un poco de "diversión"...)

Lo mismo corre para algún momento de estrés muy particular e inesperado: la muerte de un familiar, un despido, un desencanto amoroso, un robo, etc., etc... En esos casos puntuales de alto estrés, ansiedad y nerviosismo, comer caramelos y tomar mucho líquido.

* A la par de todo esto, para reforzar aún más el rechazo al cigarrillo y el tabaco, salir a caminar, correr o andar en bici. Si son las tres actividades, mejor. Al menos una de ellas por semana para empezar (si es que nunca movimos un pelo en ese sentido).

* Bajar el consumo de alcohol al mínimo posible (si es que no queremos dejarlo del todo).

Todas las demás técnicas son las ya conocidas, pero yo hago el mayor hincapié en estas tres, que casualmente son las más desatendidas y descuidadas...

No digo que ya lo vencí para siempre y nunca más volveré a fumar, no lo sé, ¡ojalá que sí, porque realmente es lo que deseo! pero minimizando esa posibilidad al máximo como lo vengo haciendo, caer de nuevo es muy raro que ocurra... Y ahora tengo un nuevo síntoma muy positivo: hasta hace un mes aproximadamente cuando olía el humo del faso en algún lugar (calle, pasillo, etc.) me moría de ganas de fumar y ahora siento un rechazo total al humo, me resulta asqueroso y vomitivo, ¡literalmente tengo que taparme la nariz porque me dan náuseas!

Espero te sirva la data y mi experiencia.
¡Suerte a todos los adictos a esa mierda asesina que es el cigarrillo y quieran dejarlo!

Un abrazo,

Klau

Claudio Fimiani
15-6534-1200/4581-9544

fimiani_claudio@yahoo.com.ar
claudio_fimiani@hotmail.com
http://claudiofimiani.googlepages.com

Los que mienten la edad en Internet

Sábado a la tarde, de vuelta de la pelopincho y preparando el mate, entro al Netlog, chusmeo el panorama de los perfiles de, digamos, un rango entre 18 y 45 años y se me plantea una duda existencial: ¿por qué la gente -en especial las mujeres grandes- sienten la necesidad de mentir la edad...?

Un ejemplo se da ahí mismo, en Netlog. Todo el tiempo vemos señoras de 65 que ponen en su perfil que tienen 37 o a lo sumo 41... o sea... no es que se quitaron un par de añitos, ¡se quitaron varias sotas...!

¿No sería más saludable y honesto -antes que con nadie con uno mismo- admitir la edad que tenemos y no vivir y venderle a los otros una fantasía que más temprano que tarde se hará añicos contra la cruda realidad y terminará siendo una estafa para el otro y un mal momento para nosotros...?

Por favor, contéstenme algo más profundo que "¡bueno, es solo una mentirita piadosa, che...!".

Un abrazo,

Klau

Claudio Fimiani
15-6534-1200/4581-9544

fimiani_claudio@yahoo.com.ar
claudio_fimiani@hotmail.com
http://claudiofimiani.googlepages.com