Este es un chat de hace unos minutos con mi amiga Luna (no Jankowski, otra Luna) quien vive en Santa Rosa, La Pampa, y que ambos consideramos debe quedar en la Historia, para la posteridad, por su, humildemente, alto contenido de sabiduría.
Luna: -¿Cómo anda uté?
Yo Claudio: -Bien ¿y vó?
Luna: -Bien, aquí 'tamos. Al pedo.
Yo Claudio: -Me alegro, pequeñita. Está bueno el Alpedismo. Es un alto arte, ¡ojo...! No cualquiera, eh...
Luna: -No, no, no cualquiera lo puede ejercer, lleva años de entrenamiento para luego poder realmente disfrutarlo.
Yo Claudio: -¡Totalmente! El Alpedismo es algo hasta sagrado, diría. Alto arte.
No cualquiera tiene la capacidad requerida para disfrutarlo sin culpas.
Acordate que en tiempos remotos lo practicaban los más grossos... filósofos, sabios, etc...
Luna: -Sí sí, además están aquellos que no pueden disfrutarlo en lo más mínimo, aquellos que encuentran desesperante el no hacer nada en absoluto y disfrutar así del Alpedismo.
Yo Claudio: -100% de acuerdo. El Alpedismo, así con mayúsculas, es un arte para unos pocos... no es para gente apurada. Es, salvando las distancias, como ir a pescar... no importa si vas a pescar algo o no, lo importante es entregarse a pleno a ese momento, que puede durar horas. El Alpedismo es algo que lleva tiempo, es para relajarse y saborearlo. Es, diría, como vivir en un eterno presente...
Luna: -¡De unaaa!, ¡qué lindo que es 'tar al pedo...! Pero fijate que lo disfruta aquel que normalmente no puede ejercerlo.
Yo Claudio: -No sé... no sé... yo lo ejerzo habitualmente y lo disfruto plenamente, eh...
Le digo más: cada vez lo disfruto un poquito más profundamente. Es como que el arte se va refinando. El Alpedismo de cada día es especial, no es el mismo Alpedismo, es siempre distinto, ¿vio?
Siempre es un Alpedismo nuevo, refrescante... ¿Observó que nunca hay dos Alpedismos iguales?
Pero, claro, eso solo lo sabemos nosotros. De afuera se ve distinto... "Este está siempre al pedo...", dicen los que necesitan hacer 100.000 actividaes productivas por día. Pero no saben realmente de qué hablan. Lo dicen como algo negativo, cuando es todo lo contrario: ¡es hacerle honor a la Existencia misma, disfrutando de las pequeñas cosas, minuto a minuto...!
Luna: -Es una filosofía de vida, a pleno.
Yo Claudio: -¡Claro! Ejemplo: por ahí te ponés a jugar con un mechón de pelo... o a desenredarlo, pensando mientras en vaya uno a saber qué cosas... desentrañando enigmas, contemplando el mundo...
¡Qué disfrute sinigual...! Y cuando terminaste con tal noble tarea, miraste el reloj y pasaron dos horitas... y vos totalmente concentrado en ese precioso, mágico e irrepetible instante...
Y así con cualquier otro detalle. O te ponés a jugar con tu mascota, si tenés una... O a comer... -que es otro alto arte en sí mismo- o a meditar, a pensar, a mirar el techo, a depilarte (sí, yo también me depilo algunas partes), a hacer un baño de inmersión, o lo que se le ocurra.
Pero ojo: la cumbre, el climax de un buen Alpedismo completo, requiere cierto aislamiento, cierta desconexión con todo aquello que atente contra su profundización y concreción. Ejemplo: bajar el timbre del teléfono, apagar el celular, cerrar las puertas, eso lleva casi a un "orgasmo alpédico".
Luna: -¡Siiii...! Qué feo cuando 'tas re concentrado en hacer nada y alguien te cae de visita y vos no querés hacer nada...
Yo Claudio: -Tal cual, Ud. lo ha dicho, porque si un profundo Alpedismo es cortado por el medio por un llamado rompebolas es lo mismo que te corten en medio de una relación sexual.
¿Y cuál es la mejor estación del año para el Alpedismo? el invierno, sin dudas. Para hacer lo que hacen el oso goloso y el oso perezoso (que en realidad es el mismo) y esto es invernar, ni más ni menos. El oso se encierra a comer y a dormir. Cerca del fuego o del calor. Los osos perezosos y golosos, ellos sí son maestros del Alpedismo. Hay que aprender mucho de ellos...
Admito que en tiempos de calor, como primavera-verano, practico un poco menos este arte. Uno tiende a salir, no importa mucho adónde ni con quién, uno quiere salir. Para respirar aire fresco, estirar y mover el cuerpo, tomar sol, etc. Pero cuando viene el frío más intenso... nada mejor que el Alpedismo.
Luna: -Sí, pero ahí -en verano- ya viene el Alpedismo colectivo: juntarse a hacer nada con amigos.
Yo Claudio: -Sí, pero eso ya es otra cosa. Está bueno también, pero es muy distinto. Ese es un alpedismo con minúsculas, es un alpedismo a lo Gran Hermano. Insisto: no digo que esté mal, pero es bien distinto. La cualidad del arte es distinta. Es como impura. En cambio cuando uno está solo, a salvo en su búnker, en un buen refugio y se cumplen estas condiciones climáticas propicias, el arte está en estado puro, nada se interpone, ¿me comprende?
A propósito, ¿me deja publicar este chat en mi Blog?
Luna: -¡Sí, sí, sí! Estos momentos de cultura filosófica no tienen que perderse en el espacio cibernético.
Yo Claudio: -Cierto. Ni en el Cosmos. Ya que vienen del Cosmos, deben volver a él. Es como una devolución a la existencia misma, como un acto de ida y vuelta, como un círculo perfecto que se cierra completo, como un ping-pong de gratitud... Bueh, algo así...
Luna: -Bueno... ya si empezamos a delirar con el Cosmos, divagamos mal...
Yo Claudio: -Bueno, Ud. sabe que yo me guío mucho por el Cosmos.
Luna: -Es demasiado para mi pobre existencia. Y más a esta hora y con cafeína en mi cuerpo...
Yo Claudio: -Bueno, pero no le hablo de nada raro, le hablo de lo que está allá afuera... Porque, tengo noticias para ti: ¡¡hay todo un Universo allá afuera!! Aunque uno casi no lo advierta...
(incluyendo a una Luna, como su nombre).
Luna: -Lo sé, lo sé... Pero es taaaan inmenso, que pasa desapercibido, irónicamente...
Yo Claudio: -Claro, sin duda. Por eso se lo recuerdo, porque nuestro Alpedismo está íntimamente conectado con el Cosmos, Universo y, en última instancia, con aquello que llamamos "Dios", su creador (llámele "Dios" o como más le guste).
Pero eso lo dejamos para una próxima, ¿le parece?
Luna: -Sí, sí, me parece.
Yo Claudio: -Bien, ya mismo lo publico.
Luna: -OK, adiós señor.
Yo Claudio: -Adiós, bella.
Un abrazo,
Claudio Fimiani
MSN:claudio_fimiani@hotmail.com
No hay comentarios.:
Publicar un comentario