Google+ Followers

Google+ Followers

miércoles, 21 de mayo de 2008

R.I.P Netscape Navigator (Noviembre 1994 - Marzo 2008)

Este es mi breve pero no menos emotivo homenaje al primero, al más popular, al mejor navegador que ha surcado la WWW: el querido Netscape Navigator, el cual ha dejado de desarrollarse el 1° de marzo de este año, desplazado del mercado primero por el browser Internet Explorer de Microsoft y desde hace algunos años por el Firefox de Mozilla, el verdadero ganador según parece, ya que también está opacando desde hace algunos años al hasta hace poco monopólico browser de Bill Gates.

En lo personal, con él hice -como la mayoría de los de mi generación conectada por aquellos primeros años internéticos- mis primeros palotes en la WWW, allá por 1996, conectado primero desde la oficina y después también desde casa -¡qué sensación emocionante, mágica, indescriptible...!- de la mano de su versión 1.0, corriendo sobre D.O.S. 6 y Win 3.11. Pero fue con su versión 2.0 bajo Windows 95 con la que experimentamos por primera vez la gloria y la libertad de la red de redes.

¡Vaya entonces un aplauso -de pie- para el viejo y querido "Nescafé", que tantas satisfacciones nos dio a los viejos nerds...!

Un abrazo,

Klau

Claudio Fimiani
15-6534-1200/4581-9544
fimiani_claudio@yahoo.com.ar
claudio_fimiani@hotmail.com
http://claudiofimiani.googlepages.com