Google+ Followers

Google+ Followers

miércoles, 16 de mayo de 2007

Gran Hermano 2007 - Final



Muchos le gritaron "¡traidora!", otros "¡y Diego ya ganó!". Pero lo cierto es que Marianela Mirra finalmente se alzó con el triunfo de GH2007



Y peor todavía es que Mariela, quien según creo debería haber ganado el juego por mérito propio o como mucho salir segunda, ¡salió tercera! Y encima, la mayoría del público pareció decirle "agradecele a Male que llegaste a la final...". Y la verdad es que Male tenía mucha banca afuera de la casa y el cordobés también. En lo personal, y en un primer análisis rápido, debo decir que sinceramente me sorprendió que gane Marianela y además enterarme luego que mucha gente la apoyaba diciendo que era una genia, que la hizo re bien y que jugó bárbaro y que bajarlo a Diego fue lo mejor en el contexto del juego y que vale todo con tal de ganar. Pero la verdad es que si no hubiese sido por Nadia, Male no ganaba y ni siquiera llegaba a la final por mérito propio... Gracias a las psicopateadas de Nadia y sus pollitos, a Male todo le jugó a favor y lo supo aprovechar. Indudablemente es inteligente.


De mosquita muerta a mosquita resucitada, como bien diría una señora de barrio

Muchos aseguran que la gente por reventar a Nadia a quien se la tenían jurada, la hizo ganar a Male. Y eso no es tan descabellado. De hecho, ¡es la única explicación que encuentro! Y si es así -muchos gritaban "¡es para Nadia que lo mira por tevé!"- en parte está bien. Por eso, Nadia, indirectamente -obviamente, sin quererlo- la ayudó muchísimo a Male a llegar a los $100.000.-, el auto O Km y todo lo demás. Y esto no es un detalle menor. Nadia jamás habrá soñado que le saldría el tiro por la culata de esta forma y aunque no lo diga públicamente, se debe haber arrepentido de ser tan mala y tan tonta, pésima combinación si las hay... (Consedámosle al menos algo de inteligencia básica como para reflexionar y arrepentirse de su error...).

Por eso, en un segundo análisis más frío, está claro que si uno recuerda la maldad de Nadia, la apoya a Male sin dudarlo, porque de última y pensándolo bien, Male es bastante jodida, pero dentro de todo no jugó tan mal. Pero también es cierto que sin el ataque sistemático de Nadia y sus pollitos, Male no llegaba ni al tercer puesto del juego, seamos sinceros, porque antes del poco feliz evento de "la Nadia", Male no era mucho más que una mosquita muerta dentro de la casa. Por eso insisto en que Nadia probablemente se arrepienta toda la vida de lo que le hizo a Male, porque le volvió en contra, con creces. Y también hay quienes dicen que Maru llegó donde llegó gracias a Male... A ellos les digo que hagan memoria, pues Maru desde el primer día tuvo un perfil mucho más alto y ganador que Male y cuando Nadia le hizo el famoso desplante a Male a mitad del juego, fue ella quien primero se acercó a contenerla y hacerle el aguante y esto sin necesidad de pelearse a muerte con Nadia.


¡Y se armó la gorda, nomás...!


Con menos emoción que un ministro de economía argentino -tal vez heredada de su madre, una señora paqueta que es lo más parecido a un témpano de hielo- Male se alzó nomás con el premio mayor de GH 2007.

Y, sinceramente, me arrepiento de haberle dado -tanto por celular como por Internet- todos esos votos a Male antes, cuando estaba
debil... Pero bueno, muchos me dicen que en aquel momento estaba bien ayudarla. Sin embargo también siento que eso pasa cuando uno no se toma el tiempo suficiente para conocer a la gente, ¿no? Muchos dicen que ella antes era distinta, que cambió a medida que fue cambiando el juego y que, en ese sentido, le cabe ganar. Sin embargo, yo no lo veo así. Creo que la gente no cambia tanto y tan de pronto. Para mí se le cayó la careta, solo se había mostrado distinta y copada para sobrevivir.

No sé qué hubiese hecho yo en su lugar, pero creo que el juego de todos tuvo
ciertos códigos, nadie votó contra sus "amigos" o aliados circunstanciales. Ella sí.

Y de acuerdo a lo que se comentaba en algunos foros, páginas web y en la radio -y como adelantaba
yo en mi post anterior- ganó lo que hoy está de moda en estas sociedades actuales: la 'inteligencia emocional', la mentalidad calculadora, fría, racional, sobre las emociones y los sentimientos. La mente sobre el corazón. Ya que -dicen- para ganar el juego no hay que involucrarse con los sentimientos sino hacer prevalecer lo racional sobre lo que se siente. Es cierto que también la careteó el cordobés, pero sin cagar a nadie. Al contrario, él se autonominó siempre. Creo que para zafar podés, o garcar al de al lado -tipo Nadia o Male- o no involucrarte sentimentalmente, llevándote bien con todos, cosa imposible a menos que la estés careteando -como hizo "Córdoba" o Gabriel-, aunque claro que Gabriel quedó a mitad de camino en todos los aspectos. Porque si algo tuvo bueno Nadia es que se involucró al 100% con lo que sentía -sea odio a Male u amor a sus pollitos- y aún hoy lo sostiene, pero Maru demostró que podés llegar mucho más lejos igual siendo auténtica. Y Male, al contrario, no llegó a involucrarse jamás con nada ni nadie y llegó a la meta.


Male, la típica argentina


Que Maru haya quedado tercera y no primera también tiene que ver con los valores de esta sociedad pacata e hipócrita, que premia 1º al garca, 2º al careta y recién 3º al auténtico.

Creo que la mayoría de la gente que votó -que debe ser bastante medio pelo- se identificó con la gorda exitista y medio
facha, porque la voracidad al comer, la gordura y el fumar como chimenea, son varios de los males de las mujeres acá en nuestro país.
La típica gordita de clase media que quiere triunfar. Da
la ¿casualidad? que la mayoría de las que gritaban a favor de Male eran mujeres. Aparte, casta y pura. O mejor dicho, histérica pura... la que solo tiene sexo en sus fantasías con alguien imposible, claro: lo tuvo en su cabeza con la voz de GH y con Sebastián, que es gay asumido... ¿Es otra casualidad que fue la única de la casa que su sexualidad pasó solo por sueños?
Las demás, mal que mal, se transaron a alguien de la
casa, porque fueron simplemente seres humanos y mujeres normales, sanas y con menos neurosis.
Y bastante siguió histeriqueando después, contándole estos sueños ultra porno a los chicos de la casa... Pero está visto que a la mayoría de las minas eso les parece válido, como un aire de heroína que calienta la pava, pero jamás entrega. Y por eso la votaron, ni más ni menos, porque representó a la típica argentina. Esa que pasan 200 años y no cambia, que conserva ante todo sus rectos principios morales -¿moralinistas?- y sus valores occidentales y cristianos. Va a ser el año 3570 y en la Argentina habrá una Male. O peor: ¡muchas Males...! En cambio, Maru es más centroamericana quizás en la relación con su propio cuerpo y con los hombres. Más fogosa y espontánea. Y eso -¡horror!- acá no es bien visto. Y Maru, según esa gente mediocre, debería agradecer que no la mandaron "a la horca" y que llegó al 3° puesto, porque hasta eso le hacen sentir, pobre mina. "Le perdonamos la vida a esa negrita promiscua...", deben pensar, cuando la verdad es que es una divina que tenía todo para ganar.

Muchos dicen que Maru o Diego son los ganadores morales del juego, sin embargo, lo cierto es que Male fue la elegida para esa mayoría de señoronas pacatas y fachas que seguramente la votaron por ser "una chica soberrrrbia, de bien, como la gente... Una regia muchacha arrrrgentina, con valores". Y por eso -lobby y campaña de la madre mediante- se identificaron con ella y le dieron sus votos. Valores de mierda, digo yo, los de toda esta gente, si para ganar vale cagar al compañero... ¿no?

Un abrazo,

Claudio Fimiani
15-6534-1200/4581-9544

fimiani_claudio@yahoo.com.ar
MSN:claudio_fimiani@hotmail.com
http://claudiofimiani.googlepages.com