martes, 31 de enero de 2006

Argentinos: mirones por naturaleza

A esta altura del partido, es bien sabido -al menos para los observadores de la psique humana- que los argentinos, más aún los porteños, tienden a sentirse más cómodos mirando lo que hacen los otros en vez de animarse a hacerlo ellos mismos.
Digamos que lo suyo -si bien soy porteño, en esto no me incluyo- es ser cómodos espectadores en vez de trabajosos protagonistas.

Si hasta los cantitos populares lo dicen claramente: "es para fulano que lo mira por tevé". O temas del llamado "rock nacional", como el de Suéter, que también lo dice bien clarito: "A mí me gusta mirar, ¡es divertido! Y también criticar, ¡es divertido!".

(Foto: Diego Fernández Otero para Clarin.com)

Y un ejemplo bien concreto -y contundente- de esto, es lo de Paula "Avril X" Brindisi (foto), de quien me hice medio amigote y con quien tuve el gusto de compartir unos mates y una interesante conversa hace unos meses en la casa donde estaba parando, nos sacamos unas fotos vestidos y la ayudé de onda con su página web, quien como casi todos sabrán se hizo famosa porque cada tanto se divierte paseándose "en bolas", es decir ni más ni menos que como Dios la trajo al mundo, aquí y allá. ¡Y cuando lo hace en Argentina arma verdaderos revuelos en las calles! Cosa que no ocurrió en Barcelona, donde hasta el año pasado la muchachita ha residido por varios años y donde se ha desnudado decenas de veces en el medio de multitudes, sin por eso infartar a nadie, ni parar el tránsito, ni provocar decenas de gritos, desde felicitaciones a injustificados insultos gratuitos pasando por piropos realmente groseros como acá, ¡y mucho menos hacerse famosa por tal natural, inofensivo e inocente acto!

Y cuando uno ve las fotos de ella desnudándose por ejemplo en Barcelona, nada, todo tranquilo. La gente sigue su vida y por ahí algunos miran de reojo sonriendo con picardía y otros más serios, miran pero como sin ver y no pasa nada.

Pero acá, por donde pasa ella desnuda, siempre tiene un anillo de gente alrededor, conformado por emocionadísimos pajerotes mirones -los de las felicitaciones y piropos groseros- y por nerviosísimos pacatos/as hipócritas -los/as de los injustificados insultos gratuitos-.

Y con respecto a estos últimos, digo yo, si no les gusta lo que ven, ¿por qué no hacen un zapping mental/visual y miran para otro lado? ¿No es más fácil y saludable? Pero no, a un mirón de ley no se le puede pedir eso, porque aunque no le guste lo que ve, el pararse a mirar y criticar está en su naturaleza y además es algo que viene de familia, ¡fueron nacidos para mirar!

Pero, ¿para qué ir con ejemplos tan exagerados como el de nuestra amiga Avril, si con solo salir a la puerta de casa ya vemos varios giles atentos, muy atentos, que aminoran la marcha de sus pasos o directamente se paran para ver, observar y escrudiñar meticulosa y detalladamente, haciendo más que una fotografía mental un verdadero escaneo de cómo vestimos, con quién salimos, si estamos contentos, tristes o enojados y qué cosas llevamos en la mano?

O, peor, están los "Mirandas", verdaderos profesionales del espectáculo de la vida real, solos o en pequeños grupos de dos o tres -generalmente porteros, taxistas, kiosqueros y algún que otro vecino chusma que nunca falta a la cita-, que aparentemente no tienen mucho que hacer y lo poquito que tienen que hacer es tan pero tan aburrido que siempre están ahí parados, desde mucho antes, y seguirán ahí cuando regresemos tarde, siempre concentrados y mirando fijo, para hacernos el "check in" diario y fantasear vaya a saber qué disparatadas novelas con nosotros, ya que sus propias e insignificantes viditas consisten en ver como un reality show cotidiano la vida de los demás, como para tener algo un poco más interesante que charlar en casa con la patrona en la cena mientras ven la tele y así poder distraerse, una vez más, de ese karma que es no tener una vida, una vida propia y ser solo un pasivo espectador de la existencia de los otros, un auténtico mirón argentino.
(¿Continuará...?)

Un abrazo,

Klau Fimiani

viernes, 27 de enero de 2006

Soy actor y quiero actuar (no soy boludo, quiero cobrar)

Claudio Fimiani - Actor







--------------------------------------------------------------------------------

CV Artístico

Nombre completo: Claudio Marcelo Fimiani
Edad: 38 años

Domicilio: Ciudad Autónoma de Bs.As., Argentina
E-mails: fimiani_claudio@yahoo.com.ar - claudiofimiani@gmail.com - webmaster@recursosenlaweb.com.ar
Sitio Web Personal:
www.clauonline.com.ar
MSN: claudio_fimiani@hotmail.com
Tel.: 4581-9544

Nivel de educación formal: Secundaria completa.
Idiomas: Inglés.

Trabajos, estudios, y entrenamiento en lo artístico:

2005
  • Rol protagónico en trabajo sobre una escena de la película Luna de Avellaneda para ejercicio de la materia Dirección de Actores de la carrera de Diseño de Imagen y Sonido (UBA).
  • Rol secundario en la Obra de Danza Multimedia, Lo inexplorado, de Mónica Maffía en el Teatro de la Manufactura Papelera. Personaje: Shiva.
  • Rol secundario en la Obra La Señorita (adaptación de La Señorita Julia, de A. Strindberg), de Mónica Maffía, integrando su grupo de teatro FyL (Filosofía y Letras UBA), en el teatro Corrientes Azul. Personaje: Parte del personal doméstico de la casa.
  • Rol de Figurante en la Opera Bastien und Bastienne de Mozart, adaptación de Mónica Maffía, integrando su grupo de teatro FyL (Filosofía y Letras UBA) en aula del Teatro Colón y en la Asoc. Dante Alighieri. Personaje: el perro de la novia.
  • Rol de Figurante en la Opera Bastien und Bastienne de Mozart, adaptación de Mónica Maffía, integrando su grupo de teatro FyL (Filosofía y Letras UBA) en el Conservatorio de Música " " de la Ciudad de La Plata. Personaje: el perro de la novia.
2004
  • Roles co-protagónicos actuando, cantando y bailando, en la Comedia Musical (Mascarada) Mercurio vs Los Alquimistas, de Ben Jonson, con la dirección de Mónica Maffía, en el marco del espacio Las Facultades en el Rojas en el Centro Cultural Ricardo Rojas (Sala Cancha). Personajes: Alquimistas, Criaturas Imperfectas, Hijos de la Naturaleza.
  • Roles co-protagónicos actuando, cantando y bailando, en la Comedia Musical (Mascarada) Mercurio vs Los Alquimistas, de Ben Jonson, con la dirección de Mónica Maffía, integrando su grupo de teatro FyL (Filosofía y Letras UBA), en el marco del Festival Verano Porteño de la Ciudad Cultural KONEX (Sala X). Personajes: Alquimistas, Criaturas Imperfectas, Hijos de la Naturaleza.
  • Participación como extra o figurante en la Obra Undertow, versión 2004, del grupo de danza multimedia CINETICO, con la dirección de Carla Berdichevsky, en el marco del Festival Verano Porteño de la Ciudad Cultural KONEX (Salas Campari/Arcos). Personaje: "Caminante".
2003
  • Participación como extra o figurante en la obra Undertow, del grupo de danza multimedia CINETICO, con la dirección de Carla Berdichevsky, en el CCGSM (Sala Ernesto Bianco). Personaje: "Caminante".
  • Escena sensual en cortometraje independiente. Personaje: "Estrella de Rock en decadencia".
  • Roles co-protagónicos en la obra de teatro Cuerpos Desnudos, con la dirección de Germán Akis y Raúl Baroni, en el Teatro Arlequino de Buenos Aires. Personajes: "Quío", el actor cómico ambulante, y "Seres del Bosque".
2002
  • Escenas de desnudo y erotismo en Documental sobre los swingers en la Argentina, cortometraje-documental en digital video de grupo independiente.
  • Rol protagónico en El denunciante, cortometraje en video, de grupo independiente. Personaje: "Violador y asesino serial".
  • Rol protagónico en Putaparió, cortometraje en video digital estudiantes de la Universidad del Cine. Personaje: "Novio celoso".
  • Rol de extra en Cosas que hice anoche, cortometraje en fílmico 16 mm, independiente. Personaje: "Cadaver en el baño".
2001
  • Rol co-protagónico en El trabajo es sagrado, cortometraje en video para estudiantes de Diseño de Imagen y Sonido (UBA). Personaje: "Cura corrupto".
  • Rol co-protagónico en Noche buena, cortometraje en video para estudiantes de Diseño de Imagen y Sonido (UBA). Personaje: "Fiestero perverso".
  • Rol co-protagónico en El engaño, cortometraje en video para estudiantes de Diseño de Imagen y Sonido (UBA). Personaje: "Marido infiel".
  • Rol co-protagónico en Pa´mi hija gitana, cortometraje en video para estudiantes de Diseño de Imagen y Sonido (UBA). Personaje: "Padre Gitano incestuoso".
  • Rol de "Gay" y "Locutor" en tono de sit-com (Comedia) en Eres yo, cortometraje en video digital para trabajo de final de Carrera de estudiantes de Diseño de Imagen y Sonido (UBA). Personaje: "El narrador de la historia".
  • Rol co-protagónico en Feodor (Un levante cultural), cortometraje independiente en video digital dirigido por Ezequiel Inzaghi para la carrera de Cine de la Escuela de Eliseo Subiela. Personaje: "El hermano mayor y culto".
  • Rol co-protagónico en La carta, cortometraje en video, para estudiantes de Diseño de Imagen y Sonido (UBA). Personaje: "El mensajero".
2000
  • Rol protagónico en Presagio, cortometraje en video para estudiantes de Diseño de Imagen y Sonido (UBA). Personaje: "El hermano marginal y un tanto demente".
  • Rol protagónico en Operativo siesta, cortometraje independiente policial en tono de absurdo, del Grupo Hache, en video digital. Personaje: "El muchacho perdedor".

1998
  • Percusionista en Obra de teatro en el Centro Cultural Parque Chacabuco, en apoyo a los internos del neuropsiquiátrico Borda. Personaje: "Un loco más".
1992
  • Taller de actuación con Alejandra Ramos en el Centro Cultural Ricardo Rojas.
1991
  • Taller de actuación, nivel II, con Ricardo Sassone en el Teatro Universitario de Filosofía y Letras (UBA).
1990
  • Taller de actuación, nivel inicial con Ricardo Sassone en el Teatro Universitario de Filosofía y Letras (UBA).
  • Tres meses como asistente de dirección en la Obra La Gran Ilusión en el Teatro Cervantes.
1987
  • Un año de improvisación y juegos teatrales con Elsa Lanza en la AGBA (Asociación Gestáltica de Bs.As.).
  • Tres meses en taller de clown con Mariana Briski en la AGBA (Asociación Gestáltica de Bs.As.).

Nota: En los períodos que no trabajo como actor o modelo vivo, me desempeño como diseñador de páginas web, profesor de computación, soporte técnico de PCs a domicilio (en especial seguridad contra hackers y virus) y webmaster.
También, tengo alguna experiencia como "locutor" (videos, radios barriales, etc.). Cuento con una muy buena voz y dicción. Y además, he sido modelo de ropa alernativa en fiestas "raves" privadas. Y sé hacer toda clase de "voces" y "personajes" (algunos los he presentado en varias radios barriales).

Otra experiencia e inquietudes artísticas:

- Tocar bongó, tumbadoras y otros instrumentos de percusión. También el bajo. Y cantar.
- Componer música con computadoras. Edición de un CD demo con el nombre de KlauZen < http://ar.geocities.com/klauzen_music/ >
- Animación de fiestas (con su personaje cantante y bailarín: KlauZen < http://ar.geocities.com/klauzen_music/ > , stand up, monólogos, etc.)
- Escribir en varios géneros literarios.
- Dibujar.

Otros conocimientos:

- Meditación Osho grupal e individual con el maestro Swami Khalad.
- Meditación Osho grupal con Ercilia Orellana.
- Workshop de tantra yoga con Estela Guitián.
- Workshop de danza afro y sensopercepción con Silvia Buschiazzo.


Intereses y actividades complementarias:

Naturismo, ecología, filosofía oriental, humanismo, religiosidad, budismo, etc.

Hobbies: Ver cine, ver teatro, escuchar música, leer, tomar fotografías, internet y la cibercultura.

Deportes: Ciclismo, mountain-bike, algo de natación y complemento de pesas.
Disponibilidad: De parcial a total (a conversar, según propuesta).

Ultima actualización del C.V.: 01/01/06

lunes, 23 de enero de 2006

Otro nuevo mensaje del Otro Lado

Ayer domingo a la noche, sentado frente a la compu y empezando a "cabecear" del sueño, "escucho" una voz de mujer joven que me dice, sonriente:


-Con la perrita no perdés tu masculinidad...


Lo primero que me vino a la mente es que yo siempre juego demasiado con la perrita de mi chica. Y la mimo tanto -una porque soy terriblemente mimoso y otra porque me encantan los perros- que casi parezco un niño. Y esto a veces en un punto me preocupaba un poco por temor a dar quizás una imagen de debilidad. Aunque sé muy bien que poder "darse el lujo" de hacerlo -expresar esos mimos con las personas y los animales- es, precisamente, todo lo contrario.

Claudio y su amiga la Chiquita, alias Stich, Orejotas, Salchichona, etc...
Klau y su amiga la Chiquita, alias Stich, Orejotas, Salchichona, etc...


Un abrazo,

Klau Fimiani

sábado, 21 de enero de 2006

Me llegó esto y lo comparto: El libro de los muertos - Samael Aun Weor

EL LIBRO DE LOS MUERTOS - SAMAEL AUN WEOR
---------------------------------------------------
Instituto Cultural Quetzalcoatl de Antropología Psicoanalítica, A.C.
http://samaelgnosis.net y http://samaelgnosis.org

INDICE

PROLOGO DEL EDITOR
INTRODUCCION

CAPITULO I.- LA MUERTE

EL RAYO DE LA MUERTE
LO QUE CONTINUA
EL CUERPO VITAL
LA QUINTA DIMENSION

CAPITULO II.- LOS ANGELES DE LA MUERTE

CAPITULO III.- LOS TRIBUNALES DEL KARMA

CAPITULO IV.- LOS CUATRO CIRCULOS

AVITCHI (Reino Mineral)
LA REGION CELULAR
LA REGION MOLECULAR
EL MUNDO ELECTRONICO


PROLOGO DEL EDITOR

Mucho se ha hablado de la muerte, y la mayoría de las gentes creen y aseguran que nadie sabe nada al respecto. Pero nosotros los GNOSTICOS afirmamos con conocimiento objetivo, que la muerte es el paso de un estado de vida a otro estado de vida. La muerte común y corriente que habla todo el mundo, es el dejar este cuerpo y seguir dentro de otro cuerpo en un estado más sutil, que solo las personas con sentidos extra-sensoriales pueden verlos. Estos sentidos normalmente se desarrollan en aquellas personas que se dan a la labor paciente e inteligente de practicar algunas normas de la ciencia METAFISICA. También existen personas que tienen algunos sentidos de percepción un poco subjetivos, pero si practicaran con métodos científicos podrían testificar con conocimiento exacto.

Muchas personas al leer este libro, dudan o no creen que sea posible lo que se escribe, pero nosotros sabemos, que con dudar, no creer, ser escéptico, etc., no se encuentra nada y para encontrar hay que buscar. Con dudar o no creer no deja de existir lo que hay en la naturaleza. Por tanto, nosotros invitamos a todas las personas de buena voluntad a estudiar profundamente la ciencia de la vida, para trascender la muerte. Nadie que no tenga un conocimiento objetivo de la muerte, puede atreverse a discutirla sin conocerla. Muchas personas con la imaginación limitada tratarán de limitar a otras imaginaciones, para que no puedan comprender, pero aquellos valientes que les queda algo de conciencia pueden lanzarse a la búsqueda del saber, y para eso no deben limitar el espacio Infinito por medio de la imaginación. Nosotros los afortunados discípulos del VENERABLE MAESTRO SAMAEL AUN WEOR, testificamos de lo que hemos visto y oído. Por tanto, hablamos con conocimiento objetivo, exacto, y no de simples creencias. Podemos hablar de vivencias personales sin comentar cosas sagradas que están prohibidas comunicarlas en el mundo de los profanos, porque si las comunicáramos seríamos indignos. Al comportarnos como verdaderos humanos y manejar nuestra vida en todos los estados de conciencia científicamente, podemos trascender la muerte segunda, de que tanto hablan las sectas dogmáticas. Y si no manejamos la vida en todas sus manifestaciones inteligentemente, corremos el riesgo inevitable de desintegrarnos, eso es lo que llaman la MUERTE SEGUNDA; la muerte segunda es la desintegración que tarda millones de años. Debemos crear los cuerpos existenciales para eliminar la muerte. Estudiemos más a fondo la METAFISICA. Despojémonos de las creencias dogmáticas. Lancémonos a la búsqueda del saber. Fijémonos bien qué cosas perjudican la vida en todos sus aspectos y no la dañemos. Cualquier error que uno cometa fuera del cuerpo, no es tan perjudicial como los errores que uno comete contra su propio cuerpo. Cuando cometemos errores contra nuestro cuerpo no sólo acortamos la vida, sino también la podemos perder y lo que es peor, hasta la perjudicamos en su estado más sutil de acuerdo con el abuso que cometamos en el físico, mental, etc.

Hemos decidido reproducir este libro, con el propósito de difundir más las enseñanzas puras y de interés general del MAESTRO SAMAEL AUN WEOR, que son un cúmulo de ciencia y de vida para el que las ponga en práctica. Hacemos un llamado a todos los Hermanos Espiritualistas de las diferentes Logias, Sectas, Escuelas, etc., para que cooperemos con el bien y manejo de la vida científicamente en todos los Planos de Conciencia Cósmica.


QUE TODOS LOS SERES SEAN FELICES.

Año Cuarto de La Era de Acuario.
ANTONIO MURILLO ALFARO


INTRODUCCION

Nacer y morir son dos procesos científicos de la GRAN NATURALEZA. Las personas no son las que nacen y mueren porque las personas están más allá de estos procesos. Son los cuerpos de las personas los que mueren y nacen. Es absurdo decir que fulano o mengano ha muerto. Lo más correcto, es decir, que tal persona ha perdido su cuerpo, o ha DESENCARNADO. La persona es aquella que piensa, ama, odia, desea, etc. El cuerpo es sólo el vehículo o MAQUINA HUMANA en la que la persona anda y se expresa. Desgraciadamente el común de las gentes ignoran por completo su propia VIDA INTERIOR, confundiendo así el cuerpo con la persona. Es necesario estudiar esta cuestión para evitarnos dolor. Realmente el DOLOR es siempre el resultado de la IGNORANCIA Y EL ERROR. Las gentes nacen llorando y mueren llorando por pura IGNORANCIA. Para aquellos que despiertan la conciencia, la muerte es tan dulce como el nacimiento, porque ambas cosas se necesitan desde el punto de vista científico, así como se necesita el día para hacer nuestra labor cotidiana y la noche para el reposo del cuerpo. Cuando despertamos la conciencia comprendemos entonces que al desencarnar, debemos dedicarnos al reposo y olvidar por completo aquellas actividades propias de la VIDA CELULAR o MUNDO FISICO. Entonces podemos viajar felices por los espacios infinitos porque quedamos libres de las fuerzas de gravedad a que estamos sometidos en el mundo de las tres dimensiones, o sea, el mundo físico. Aquí no se trata de creer o no creer sino de COMPROBAR. Es necesario hacer una modificación a nuestro sistema ordinario de vivir. Es absurdo permitir que la vida se desenvuelva MECANICAMENTE. Necesitamos hacer AUTO-CONCIENCIA de todos nuestros hábitos y costumbres. Necesitamos conocer a fondo todo lo que somos en todos niveles de la actividad humana. Debemos manejar concientemente todos nuestros PENSAMIENTOS, SENTIMIENTOS, MOVIMIENTOS, INSTINTOS E IMPULSOS SEXUALES. Debemos saber que la vida mecánica es propia del ESTADO ANIMAL. Nosotros no pertenecemos a ese estado y por lo tanto debemos aprender a vivir dentro de NORMAS SUPERIORES. Cada vida en el mundo físico es siempre el resultado de la anterior con sus consecuencias buenas y malas. Cada cuerpo que nos toca es siempre el instrumento exacto de nuestro KARMA. Ya sabemos que KARMA es LEY DE COMPENSACION. Hay los que nacen en la comodidad y hay los que nacen en la miseria. A TAL CAUSA, TAL EFECTO, los malvados les toca encarnar entre malvados, a los virtuosos entre santos y así sucesivamente. Cuando cambiamos las CAUSAS, cambiamos también los EFECTOS. Aquellos que piensan que la muerte del cuerpo es también la muerte de la persona, y que por esa causa viven cometiendo toda clase de delitos, les tocará PAGAR en su futuro retorno todos los ERRORES COMETIDOS, crea o no crea, porque la LEY es LEY y nadie puede burlarse impunemente de ella. Llamamos muy especialmente la atención a los materialistas dogmáticos que solo creen en los hechos groseros y en los movimientos mecánicos de la NATURALEZA. Les advertimos que por encima y por debajo de las PERCEPCIONES de los SENTIDOS FISICOS hay FUNCIONAMIENTOS ULTRASENSIBLES que no debemos negar intransigentemente, sino que debemos estudiar e investigar pacientemente. Más allá del CUERPO está la PERSONA. Más allá del núcleo está la ENERGIA Y LA INTELIGENCIA. Realmente en ese más allá está la CAUSA CAUSORUN de todas las MANIFESTACIONES FISICAS del pasado, del presente y del futuro. Ese más allá son las DIMENSIONES SUPERIORES del espacio que existen y existirán aunque las gentes digan que creen o que no creen. Invitamos al estudio. Invitamos a la investigación. Invitamos a abandonar el dogmatismo y el ancestro, porque pertenecen al pasado. Ahora estamos en ACUARIO. ACUARIO es la era del CONOCIMIENTO directo. Es la era del CIENTIFISMO PRACTICO. Ahora viene la REVOLUCION INTERNA. Ya la vida externa dio sus frutos parciales a la ciencia. Ahora viene el estudio COMPLETO de lo de adentro y lo de afuera en PERFECTO EQUILIBRIO.

Paz Inverencial.

LUIS A. ROMERO


CAPITULO I.- LA MUERTE

Durante el curso de la existencia, diferentes tipos de energía fluyen por el organismo humano. Cada tipo de energía tiene su propio sistema de acción; cada tipo de energía se manifiesta a su tiempo. A los dos meses de concepción tenemos la función digestiva, a los cuatro meses y medio de la concepción se manifiesta la fuerza motriz y muscular, esto va relacionado con el nacimiento de la función respiratoria y pulmonar. A los diez meses y medio, el crecimiento, con todos sus maravillosos metabolismos y los tejidos conjuntivos. Entre los dos y los tres años del niño, se cierra la fontanela frontal de los recién nacidos, quedando de hecho el sistema cerebro espinal perfectamente formado. Durante los siete primeros años, se forma la personalidad humana. A los 14 años aparece la energía personal, fluyendo avasalladoramente por el sistema neuro simpático. A los 35 años aparece el sexo en su forma trascendental de emoción creadora. Es al llegar a esta edad cuando podemos fabricar eso que se llama Alma. El hombre normal no tiene Alma, mejor dicho, todavía NO es hombre ni tiene Alma. El animal intelectual, falsamente llamado hombre normal, es una máquina controlada por la legión del "YO"; éste es pluralizado. "Debo leer un libro", dice la función intelectual; "me voy a un partido de fútbol", dice la función motriz; "tengo hambre, no iré a ninguna parte", declara la digestión; "prefiero ir a donde una mujer", declara el "yo" pasional, etc., etc., etc. Todos estos "YOES" riñen entre sí. El "yo" que hoy jura fidelidad a la Gnosis, es desplazado por otro que odia a la Gnosis. El "yo" que hoy adora a una mujer es desplazado después por otro que la aborrece. Sólo fabricando ALMA establecemos un principio permanente de Conciencia dentro de nosotros mismos. Aquel que tiene Alma vive consciente después de la muerte. El Alma puede ser creada con la acumulación de energías más sutiles, que el organismo produce, y su cristalización a través de supremos esfuerzos para hacerse auto-consciente en forma total y definitiva. Desgraciadamente, el animal intelectual llamado hombre, gasta torpemente estas energías en apetencias, temores, ira, odio, envidia, pasiones, celos etc., etc. Es urgente crear la voluntad consciente; es indispensable someter todos nuestros pensamientos y actos al JUICIO INTERNO. Sólo así podemos crear eso que se llama Alma. Necesitamos auto-conocernos profundamente para crear ALMA.



EL RAYO DE LA MUERTE

El Rayo de la Muerte reduce al llamado hombre, a una simple quinta esencia molecular, así como una tonelada de flores puede reducirse a una simple gota de perfume esencial. La energía de la muerte, por ser tan fuerte, destruye totalmente el organismo humano. Es una corriente de tan altísimo voltaje, que inevitablemente destruye el organismo humano cuando llega a circular por éste. Así como un rayo puede despedazar un árbol, así también el Rayo de la Muerte reduce a cenizas al cuerpo humano; es el único tipo de energía que el organismo no puede resistir. Este rayo conecta la muerte con la concepción; los dos extremos se tocan. Cuando la esencia se desprende del viejo cuerpo, bajo el impacto terrible del Rayo de la Muerte, se produce una tensión eléctrica tremenda, y una nota clave, cuyo resultado axiomático es el movimiento y combinación de los GENES determinantes del futuro cuerpo físico. Así es como los sutiles constituyentes del huevo fecundado, se acomodan en disposición correspondiente, teniendo como base la tensión eléctrica y la nota clave de la muerte.


LO QUE CONTINUA

Dos cosas van al sepulcro: la primera es el cuerpo físico, la segunda es la personalidad humana. Esta última, como ya dijimos, se forma durante los primeros siete años de la infancia, y se robustece con las experiencias. A veces, la personalidad deambula por el cementerio; otras sale de su sepulcro cuando sus dolientes la visitan y le llevan flores. Pero, poco a poco la personalidad se va desintegrando. La personalidad es energética y atómica. La personalidad es perecedera. No existe ningún mañana para la personalidad del difunto, ella es mortal. La personalidad no se reencarna. La personalidad es hija de su tiempo y muere en su tiempo. Aquella que continúa es la ESENCIA, es decir, el FANTASMA DEL MUERTO. Dentro de dicho fantasma se desenvuelve el EGO REENCARNANTE el "YO", el MI MISMO. Este último es legión de diablos que continúan. Es falso dividirnos entre dos "yoes", uno de tipo inferior y otro de tipo superior. El "yo" es LEGION DE DIABLOS, que se desarrollan dentro de nosotros mismos, eso es todo. Mucho se habla en la literatura ocultista de un "YO" SUPERIOR, de un "YO" DIVINO, pero resulta que ese "YO" SUPERIOR no es tal "yo". La SEIDAD DIVINA trasciende de todo yoismo. Aquello que no tiene nombre profano es el Ser, el Intimo. La ESENCIA es molecular; la esencia, el fantasma del muerto, vive normalmente en el mundo molecular, así como en el mundo físico usamos un cuerpo celular, en el mundo molecular, usamos un cuerpo molecular. El "Libro Tibetano de los Muertos" dice textualmente lo siguiente: "¡Oh! Noble por nacimiento... tu cuerpo presente, siendo un cuerpo de deseo... no es un cuerpo de materia grosera, así que ahora tú tienes el poder de atravesar cualquier masa de rocas, colinas, peñascos, tierra, casas, y el Monte Meru mismo, sin encontrar obstáculo... Estás ahora provisto del poder de las acciones milagrosas que, empero, no es el fruto de ningún Shamadi, sino del poder que viene a ti naturalmente... Tú puedes, instantáneamente, llegar a cualquier lugar que desees; tienes el poder de llegar allí en el tiempo que un hombre tardaría en abrir o cerrar la mano. Estos varios poderes de ilusión y de cambio de forma, no los desees, no lo desees".EL CUERPO VITAL En el organismo humano existe un cuerpo TERMO-ELECTRO-MAGNETICO. Este es el Cuerpo Vital. Dicho cuerpo es el asiento de la vida orgánica. Ningún organismo podría vivir sin el Cuerpo Vital. Cada átomo del Cuerpo Vital penetra dentro de cada átomo del cuerpo físico para hacerlo vibrar intensamente. Todos los fenómenos químicos, fisiológicos y biológicos, todo fenómeno de percepción, todo proceso metabólico, toda acción de las calorías, etc., tienen su base en el Cuerpo Vital. Este cuerpo es, realmente, la sección superior del cuerpo físico, el cuerpo TETRADIMENSIONAL. En el último instante de la vida, dicho cuerpo se escapa del organismo físico. El Cuerpo Vital no entra al sepulcro. El Cuerpo Vital flota cerca del sepulcro, y se va desintegrando lentamente conforme el cadáver se va desintegrando. Al sepulcro sólo entran el cadáver y la personalidad del fallecido. El Cuerpo Vital tiene más realidad que el cuerpo físico. Sabemos muy bien, que cada siete años cambia totalmente el cuerpo físico, y no queda ni un sólo átomo antiguo en dicho cuerpo. Empero el Cuerpo Vital no cambia. En dicho cuerpo están contenidos todos los átomos de la niñez, adolescencia, juventud, madurez, vejez y decrepitud. El cuerpo físico pertenece al mundo de tres dimensiones. El Cuerpo Vital es el cuerpo de la cuarta dimensión.


LA QUINTA DIMENSION

Los fantasmas de los fallecidos viven en la quinta dimensión, ésta es la ETERNIDAD. Largo, ancho y alto, forman las tres dimensiones del mundo celular. El tiempo es la cuarta dimensión; la eternidad, la quinta dimensión; y aquello que está más allá de la eternidad y del tiempo, corresponde a la sexta dimensión. Realmente, la liberación comienza en la sexta dimensión, el mundo del Espíritu Divino, es el mundo ELECTRONICO, el mundo de la sexta dimensión. Todo aquel que muere, entra en la quinta dimensión. La eternidad se abre para devorar a los fallecidos, luego los expulsa de su seno para regresarlos al mundo del tiempo y de la forma física. Los fallecidos son expulsados de la eternidad porque todavía no poseen el SER. Sólo quienes poseen el SER pueden vivir en la eternidad. El SER es el Intimo, el Espíritu. Es necesario trabajar primero con la materia molecular para fabricar Alma; luego refinar la energía de esta Alma a un grado más alto, para fabricar Espíritu. Hay que transmutar la materia molecular en electrónica, y fusionar el átomo, para liberar el fuego sagrado que nos convierte en espíritus divinos.


CAPITULO II.- LOS ANGELES DE LA MUERTE

La filosofía positivista contemporánea se funda en la existencia de la materia (materialismo) y de la energía. Mucho es lo que se ha discutido sobre fuerza y materia, pero éstas continúan, a pesar de todas las especulaciones, siendo la X, Y, desconocidas. Los secuaces reaccionarios de la filosofía positivista, viven siempre tratando de definir la una por la otra; es ridículo, espantosamente ridículo, definir lo desconocido por lo desconocido. La filosofía materialista dice: "Materia es aquello en que se lleva a cabo los cambios llamados movimientos; y movimientos son aquellos cambios que se llevan a cabo en la materia". Esta es la identidad de lo desconocido: X=Y, Y=X, total, ignorancia, círculo vicioso, absurdo. Realmente, nadie ha visto la materia ni la energía. El ser humano sólo percibe fenómenos, cosas, formas, imágenes, etc., nunca hemos visto la sustancia de las cosas. La sustancia dada, no es precisamente materia, sino madera, cobre, estaño, piedra, etc., tampoco hemos visto jamás, la energía separada del movimiento. Jamás hemos visto la materia separada de las formas y de los objetos. Un puñado de tierra tiene una forma definida; una estatua tiene una forma definida; el planeta Tierra tiene una forma definida, etc., etc., etc. Realmente, la llamada Materia sólo es un concepto tan abstracto como la belleza, la bondad, el valor o el trabajo, etc., nadie es capaz de ver la sustancia de las cosas en sí misma. Nadie conoce la "COSA EN SI". Vemos la imagen física de un hombre, pero no vemos la cosa en sí, el cuerpo en sí del hombre, sólo desarrollando el sentido espacial podemos ver el cuerpo en sí mismo, la cosa en sí. El espacio es el vehículo de la mente, y sólo con el sentido del espacio podremos aprehender la cosa en sí; ésta, es el Cuerpo Vital del hombre. ¿Cuál sería la cosa en sí de una planta? El Cuerpo Vital de ella; ¿Cuál la cosa en sí de un animal? El Cuerpo Vital del animal. ¿Cuál la cosa en sí de la Tierra? La Tierra Vital. El Mundo Vital representa a la Tierra en sí misma. De esta Tierra Vital depende la vida de todos los organismos. La Tierra Vital se halla en la cuarta dimensión. El punto en movimiento deja una huella, ésta es la línea, la línea en movimiento deja una huella, esta es la superficie. La superficie en movimiento se convierte en sólido; y el sólido en movimiento se convierte en hiper-sólido. Realmente, el hiper-sólido es la cosa en sí; el hiper-sólido pertenece a la cuarta dimensión. Sólo podemos ver los hiper-sólidos con el sentido espacial; éste, es superior al sentido temporal. Realmente, el sentido temporal es sólo la superficie del sentido espacial. El punto, al salirse de sí mismo, se convierte en línea. La línea, al salirse de sí misma, se convierte en la superficie; la superficie, al salirse de sí misma, se convierte en sólido. El sólido, saliéndose de sí mismo, con un movimiento en el espacio, se convierte en hiper-sólido. Los hiper-sólidos están contenidos dentro de los cuerpos sólidos. Saliendo el Cuerpo Vital de dentro de un organismo, éste se desintegra inevitablemente. El Cuerpo Vital pertenece a la cuarta dimensión, y la esencia humana a la quinta dimensión. Los ángeles que rigen los procesos de la concepción, viven normalmente en la cuarta dimensión, y los que gobiernan la muerte en la quinta dimensión. Los primeros conectan al EGO con el ZOOSPERMO, los segundos rompen la conexión que existe entre el EGO y el cuerpo físico. Los Angeles de la Muerte son, en sí mismos, hombres perfectos; es muy amarga la pérdida de un ser querido, y parecería como si los Angeles de la Muerte fuesen demasiado crueles, pero ellos realmente no lo son, aún cuando parezca increíble. Los Angeles de la Muerte trabajan de acuerdo con la Ley, con suprema sabiduría y muchísimo amor y caridad. Esto sólo lo podemos entender claramente cuando nos identificamos con ellos en el mundo molecular y en el mundo electrónico. Los Angeles de la Vida le dan al ser humano un cuerpo Vital para que pueda vivir. Los Angeles de la Muerte le quitan al ser humano la vida. Esto lo hacen cortando el Cordón de Plata; dicho cordón se corresponde con el cordón umbilical y es séptuple en su interna constitución íntima. Los Angeles de la Vida conectan el cuerpo molecular de los desencarnados con el zoospermo. Así, éstos vuelven a tener un nuevo cuerpo. Realmente, el Cordón de Plata es el hilo de la vida que los Angeles de la Muerte rompen en su día y en su hora de acuerdo con la ley del destino. Este hilo maravilloso pertenece a las dimensiones superiores del espacio, y sólo puede ser visto con el sentido espacial. Los moribundos suelen ver al Angel de la Muerte como una figura esquelética espectral bastante horrible. Realmente, lo que sucede es que éste se revístese con el traje que corresponde a su oficio. En la vida práctica, el policía viste su uniforme, el médico su bata blanca, el juez su toga, el sacerdote su hábito religioso, etc. Las vestiduras funerales y la esquelética figura de los Angeles de la Muerte, horrorizan a aquellos que todavía no han despertado la Conciencia. Los símbolos funerales de los ángeles de la muerte son: la hoz que siega vidas, la calavera de la muerte, el búho, la lechuza, etc. Fuera de su trabajo, la apariencia de los Angeles de la Muerte es la de hermosos niños, sublimes doncellas, venerables maestros, etc., etc., etc. Los Angeles de la Muerte están escalonados en forma de jerarquías. Entre ellos hay grados y grados, escalas y escalas, etc. Los Angeles de la Muerte tienen sus templos en el mundo molecular, también tienen sus Escuelas, Palacios y Bibliotecas. Allá, en la inmensidad del gran océano de la vida, existe un palacio funeral donde tiene su morada uno de los genios principales de la muerte; su rostro es como el de una doncella inefable, y su cuerpo como el de un varón terrible. Este SER MARAVILLOSO usa un cuerpo electrónico totalmente andrógino. Este Ser es un ANDROGINO DIVINO; bajo su dirección trabajan millares de Angeles de la Muerte; en su biblioteca existen millares de volúmenes moleculares donde están escritos los nombres y datos kármicos de todos aquellos que deben morir, cada cual a su día y a su hora, de acuerdo con la ley del destino. La ciencia de la muerte es terriblemente divina. El animal intelectual falsamente llamado hombre, muere inconscientemente y nace inconscientemente, y así marcha ciego desde la cuna hasta el sepulcro sin saber de donde viene ni para donde va. Cuando fabricamos Alma despertamos Conciencia, y sólo entonces nos hacemos conscientes de los misterios de la vida y de la muerte. Todo hombre con Alma puede negociar con los Angeles de la Muerte y desencarnar a voluntad, de acuerdo con sus necesidades. Esto significa poder alargar la vida, si así se considera necesario para realizar o terminar alguna labor en el mundo físico. Quienes se han transfigurado en el mundo electrónico, quienes ya poseen un cuerpo electrónico por haber fabricado un Espíritu, pueden mandar a los Angeles de la Muerte y conservar cuerpo físico durante millones de años. Estos son los grandes salvadores de la humanidad, los grandes rectores del mundo. Recordemos el Rey del Mundo, citado por Ossendowski en su libro titulado «Bestias, hombres y dioses». Este gran Ser vive en Agharti, y posee un cuerpo de edad indescifrable. A éste gran Ser lo mencionan antiquísimas escrituras religiosas. Recordaremos a SANAT KUMARA, el anciano de los días, el gran inmolado, el fundador del Colegio de Iniciados de la Gran Logia Blanca. Dicho adepto vive en el desierto de Gobi, en un oasis solitario. El cuerpo de este gran Ser tiene una edad de más de dieciocho millones de años. En su compañía residen, en el mismo oasis, un grupo de Adeptos con cuerpos lemures inmortales. Todos estos Adeptos viajan con su cuerpo físico por entre las dimensiones superiores del espacio. Ellos tienen el poder de tele-transportarse con su cuerpo físico por entre la cuarta o quinta dimensión. Todos ellos ejercen poder sobre los Angeles de la Muerte. Ellos son Adeptos de los misterios de la vida y de la muerte. Todos ellos tuvieron que trabajar con el Gran Arcano.


CAPITULO III.- LOS TRIBUNALES DEL KARMA

El «Libro Tibetano de los Muertos» dice: "Has estado en un desmayo durante los últimos tres días y medio. Tan pronto como te recobres de este desmayo, tendrás el pensamiento" ¿Qué ha pasado? Pues en ese momento, todo el Samsara (Universo fenoménico) estará en revolución. El ingreso a los mundos electrónicos y moleculares, en el momento de la muerte, es una prueba tremenda para la Conciencia del hombre. El «Libro Tibetano de los Muertos» asegura que todos los hombres caen, en el momento de la muerte, en un desmayo que dura tres días y medio. Max Heindel, Rudolf Steiner y muchísimos otros autores, sostienen que durante esos tres días y medio el Ego desencarnado ve pasar toda su vida en forma de imágenes y en orden retrospectivo. Aseguran dichos autores que estos recuerdos se hallan contenidos en el Cuerpo Vital. Esto es cierto, pero sólo es una parte de la verdad. Las imágenes y recuerdos contenidos en el Cuerpo Vital, y su visión retrospectiva, sólo es repetición automática de algo semejante en el mundo electrónico. En el momento de la muerte, y durante los tres días y medio siguientes a la muerte, nuestra Conciencia y nuestro juicio interno son liberados por la descarga electrónica. Entonces vemos pasar toda nuestra vida en forma retrospectiva. La descarga es tan fuerte que el hombre cae después en un estado de coma y de sueños incoherentes. Sólo aquellos que poseen eso que se llama Alma pueden resistir la descarga electrónica sin perder la Conciencia. Pasados los tres días y medio, la esencia entra en un estado de conciencia de tipo lunar. En el momento de la muerte, REVIVIMOS la vida en forma retrospectiva, bajo la descarga electrónica, pero en forma muy rápida y terrible. En el mundo molecular volvemos a revivir nuestra vida que acaba de pasar en forma mucho más lenta, porque el tiempo en el mundo molecular es más lento que en el mundo electrónico. Bajo la influencia lunar revivimos nuestra vida desde la ancianidad hasta la niñez y nacimiento. Los desencarnados visitan entonces aquellos lugares con los cuales se relacionaron, reviven cada escena de su vida, dicen y hacen lo mismo que hicieron, sintiendo alegría por las buenas obras y profundo dolor moral por las malas. Terminado el trabajo retrospectivo, es claro que tenemos plena conciencia del resultado final de la vida que acaba de pasar. Es entonces y sólo entonces cuando todo aquel que no esté definitivamente perdido, toma la decisión de enmendar sus errores y pagar lo que debe. Sólo los completamente perdidos no responden a los impactos terribles de los mundos molecular y electrónico. Realmente, esos seres ya están tan materializados, que de hecho retornan al mundo mineral; éste es el infierno cristiano, AMMIT el monstruo egipcio devorador de los muertos con sus gigantescas mandíbulas de cocodrilo; el devorador de los corazones, el buitre cósmico que consume los desechos o despojos de la humanidad, el Averno romano, el Avitchi Indostaní, etc. Todos los planos de existencia cósmica mencionados por la teosofía, pueden ser perfectamente sintetizados en cuatro regiones: Infierno, Tierra, Paraíso y Cielo. Es decir, Mundo Mineral, Mundo Celular, Mundo Molecular y Mundo Electrónico. El Juicio Final es el que decide la suerte de los desencarnados. Terminado el trabajo retrospectivo, tenemos que presentarnos ante los Tribunales del Karma. En dichos tribunales, tenemos que responder de nuestros cargos; la sentencia de los jueces es definitiva. Realmente, no es exacto afirmar que todos los seres pasan a las regiones del Paraíso o a los estados de felicidad de tipo celestial después del juicio. Realmente, sólo pasan a las regiones inefables mencionadas por la teosofía, una pequeña minoría de seres.

El Juicio Final divide a los desencarnados en tres grupos:

1. Los que se reencarnan inmediatamente.
2. Los que suben a los estados paradisíacos y celestes, y los que se reencarnan mucho tiempo después.
3. Los que entran al Reino Mineral (Infernus).


CAPITULO IV.- LOS CUATRO CIRCULOS

Nuestro Sistema Solar es un cuerpo completo con cuatro círculos completos. La circunferencia de cada uno de los círculos tiene su respectivo patrón de tiempo. El círculo de la región mineral, llamado Infierno o Avitchi, etc., tiene una escala de tiempo que va de 80.000, 8.000, 800 y 80 años, tiempo terriblemente lento, muy apropiado para todos esos procesos minerales que se realizan dentro de la corteza terrestre, en aquel reino llamado Infierno o Avitchi. El círculo de la vida celular, es decir, la vida tal como la conocemos, con nuestro cuerpo celular se extiende de 80 años a 1 mes, y dentro de este tiempo se desenvuelven normalmente los organismos que viven en la superficie de la tierra. El círculo de la vida molecular se extiende de 1 mes a 40 minutos, y mide todos los fenómenos y sucesos del mundo molecular. El mundo molecular es la región o las regiones de la atmósfera, el PARAISO de todas las religiones. El círculo de la vida electrónica oscila entre 40 minutos y dos segundos y medio; éste es tiempo de regiones celestes con el cual se miden fenómenos de la luz y acontecimientos solares.


AVITCHI (Reino Mineral)

La región infernal del Avitchi está dentro de las capas minerales de la tierra. El Avitchi está por debajo de los límites de la percepción sensorial externa. El Avitchi corresponde a las mas densas regiones minerales. El Avitchi no podría jamás ser descubierto con los sentidos físicos, porque pertenece a las regiones de la Ultra. El Avitchi tiene 7 regiones terriblemente densas. El Avitchi está simbolizado por los infiernos de las grandes religiones. Infierno viene de infernus, región inferior. Infiernos atómicos de la naturaleza, éstos son los mundos sumergidos situados dentro del interior de la Tierra. Cuando un ser humano se ha vuelto demasiado materialista, demasiado perverso, entonces, después del juicio, entra en el Avitchi. El «Libro Tibetano de los Muertos» dice: "Al caer ahí tendrás que sufrir padecimientos insoportables, y donde no hay tiempo cierto de escapar". Aquellos que en cada reencarnación se volvieron más y más densos y malvados, terminan por entrar en el reino que les es afín. Este es el reino de las rocas, donde viven los restos fósiles petrificados de los que fueron criaturas vivas, estas son las gentes de corazón de piedra, corazón de pedernal, etc. Estas gentes ya no responden a ningún tipo de castigo, y cada vez que se reencarnan lo único que hacen es trabajar en el mal y para el mal. Aman el mal por amor al mismo mal, por la persistencia en el crimen, por su exagerado materialismo, se han hecho, en alguna forma, minerales, han entrado en el reino mineral dispuestos a correr la misma suerte del mineral. Este es el crisol de fundición cuyo propósito es liberar una fracción del principio causal, la materia prima, el producto psíquico, especie de embrión de Alma encerrado dentro del FANTASMA DIABOLICO MINERALIZADO. En el Avitchi involucionan, en el tiempo, los perdidos; del estado humano pasan, involucionando, hasta el estado animal, regresan luego al reino vegetal, y por último al mineral. Después, se desintegran se reducen a polvareda cósmica. Cuando estos tenebrosos se desintegran, algo se escapa hacia adentro y hacia arriba; ese que se escapa es el embrión para el Alma, la materia prima que regresa al mundo del Espíritu. Recordemos la visión de ER, que dice así: "Y dijo que todas, conforme llegaban, se volvían con alegría hacia la pradera y acampaban ahí como en una congregación... y así discutían entre ellas -algunas gimiendo y llorando, cuando recordaban todas las cosas terribles que habían sufrido y visto en su viaje debajo de la tierra- decían que su viaje había sido de mil años..." (pues de acuerdo con el número de errores que cada hombre había cometido y el número de aquellos a quienes había hecho daño, sufría un castigo por todo, sucesivamente, diez veces por cada uno). "Ahora bien, cada cien años pagaban, pues cien años se cuentan como la vida de un hombre, y así sucedía que el precio del obrar mal se pagaba diez veces".


LA REGION CELULAR

La reencarnación de la esencia humana empieza por la concepción. Es maravilloso el trío que inicia nuestra vida: concepción, gestación, nacimiento. Resulta asombroso pensar que el hombre comienza como una célula, sujeto al veloz tiempo de las células y viviendo en el mundo de las células. Es extraordinario saber que después de unos ochenta años termina su vida humana, sobrecargado de recuerdos. Los procesos internos que inician la concepción son tremendamente veloces, pero conforme transcurre el tiempo, éste último se va volviendo más lento. Todos los procesos orgánicos se hacen más lentos. Realmente existe la relatividad del tiempo, la gestación humana dura 10 meses lunares; La infancia 100 meses lunares; La vida, poco más o menos, 1000 meses lunares. La huella Electro-Magnética que deja la vida de un hombre en el instante de la muerte, se imprime tremendamente en la concepción del feto. El sendero de la vida está formado con las huellas de los cascos del caballo de la muerte. Muerte, juicio y concepción, constituyen un trío perfecto. "En el momento de la muerte -dice una doctrina tibetana- los cuatro sonidos llamados “sonidos que inspiran terror sagrado”, se escuchan así: el de la fuerza vital del elemento tierra, un sonido como el derrumbamiento de una montaña; el de la fuerza vital del elemento agua, un sonido como el de las olas del océano; el de la fuerza vital del elemento fuego, un sonido como el del incendio de una selva; el de la fuerza vital del elemento aire, un sonido como el de mil truenos reverberando simultáneamente. El lugar donde uno se refugia, huyendo de estos ruidos, es la matriz". Cuando el zoospermo se une con el huevo, comienza la gestación. La célula con la cual comienza la vida humana, contiene 48 cromosomas. Esto nos habla claro de las 48 leyes que rigen el organismo humano. Existen 48 controles que regulan el organismo humano. Los cromosomas se dividen en genes; un centenar, o algo más, constituyen un cromosoma. La total constitución del organismo humano está determinada por los genes. Los genes son muy difíciles de estudiar porque están constituidos por pocas moléculas; vibran rápidamente y vienen a constituir una zona intermedia entre el mundo molecular y el mundo celular. Estos genes se mueven y combinan bajo las ondas radioactivas que emite el moribundo en los últimos instantes. Así, el nuevo cuerpo físico es el resultado exacto de nuestra pasada reencarnación. El fiel instrumento de nuestro Karma. La vida de cada ser humano en el mundo físico, es una repetición de la pasada vida más sus consecuencias buenas y malas. El tiempo es redondo, y los acontecimientos se repiten, cada cual en su día y en su hora. Esa es la Ley de RECURRENCIA. Todo vuelve a ocurrir tal y como sucedió, pero con sus consecuencias, tanto buenas como malas. Esa es la Ley del Karma, la ley de acción y consecuencia. Realmente, la repetición automática de hechos, tiene por objeto hacernos conscientes de nuestros propios errores, esa es la ley. Desgraciadamente ya nada podemos hacer. Todo se repite en su tiempo y en su hora conforme giran las manecillas del reloj. Para cambiar las circunstancias externas, tenemos nosotros que cambiar primero internamente. Sólo podemos cambiar internamente fabricando Alma y Espíritu, es decir, poseyendo el Ser. Sólo el Ser puede hacer. Sólo el Ser puede cambiar todas las cosas. Quien quiera poseer el Ser tiene que transmutar sus energías sexuales, volitivas, emocionales, mentales, pasionales, motrices, sentimentales, etc. Tenemos que transmutar el plomo de nuestra personalidad en el oro del espíritu: tenemos que transmutar los metales viles, es decir, nuestros defectos, en el oro más puro del Espíritu, sólo así poseeremos ALMA Y ESPIRITU. Es necesario que muera el "YO" PLURALIZADO. Es urgente que nazca dentro de nosotros el SER. La vida en el mundo celular es una tremenda repetición de sucesos, y sólo disolviendo el "YO" a base suprema COMPRENSION Y SANTIDAD, y fabricando ALMA Y ESPIRITU, podemos liberarnos de esta trágica rueda de la fatalidad. Este es un círculo vicioso horrible, esta esla rueda del SAMSARA.


LA REGION MOLECULAR

La leyenda de Zoroastro dice: "Todo aquel cuyas buenas obras excedan en tres gramos a su pecado, va al cielo; todo aquel cuyo pecado es mayor, al infierno; en tanto que aquel en el que ambos sean iguales, permanece en el Hamistikan hasta el cuerpo futuro o resurrección". La región molecular es la región del Paraíso. Aquellos seres que sufrieron mucho en la vida y que fueron relativamente muy buenos en la vida, se sumergen en la felicidad del mundo molecular antes de volver a tomar un nuevo cuerpo físico. Las regiones moleculares están saturadas de felicidad. Las esencias humanas, en ausencia del "YO" PLURALIZADO, gozan en esas regiones inefables. Los EGOS de esas ESENCIAS, es decir, los "YOES", permanecen entre tanto en el umbral del misterio aguardando la nueva reencarnación. En ausencia del "yo", las esencias se desenvuelven felices en el Paraíso. Esos seres usan cuerpo molecular. Quienes poseen el ASTRAL CRISTO, resplandecen de gloria y son todavía más felices en el Paraíso. Dicho cuerpo sólo reside en estado germinal dentro de su semilla sexual, pero germina, nace cuando el iniciado conoce los misterios del sexo. El ASTRAL CRISTO es un cuerpo maravilloso. Las personas que poseen ese cuerpo son verdaderamente inmortales, pues jamás pierden la Conciencia. El Paraíso, por ser molecular, penetra y compenetra toda la atmósfera terrestre, estando relacionado muy especialmente con la IONOSFERA que se encuentra a sesenta millas por encima de la superficie terrestre. Esa región es especialmente muy pura. Los astronautas, aún cuando viajan por esta zona, jamás podrán descubrir el Paraíso con los sentidos físicos. Sólo con el sentido espacial podemos ver el Paraíso. El Movimiento Gnóstico enseña diversas técnicas científicas para abrir el sentido espacial. La región molecular tiene distintos países inefables. Estos son los planos y sub-planos de que hablan Teósofos y Rosacruces. En esas regiones de dichas sin límites, viven dichosos los desencarnados hasta que su tiempo se agota. El amanecer, el día, la tarde y la noche; la infancia, la adolescencia, la madurez y la senectud, gobiernan todo el cosmos, y hasta aquellos que desencarnan están sometidos a esta ley, a su tiempo, esos seres dichosos tienen que volver a la reencarnación. Todo lo que ven los desencarnados está dentro de su propia mente. Los estados devakánicos de que hablan los libros teosóficos y rosacruces, así lo aseguran. El estado de inconsciencia en que caen los desencarnados bajo el choque electrónico, es algo muy lamentable, porque aún cuando éstos gozan con la dicha de las regiones moleculares, no están suficientemente conscientes como lo estaría un Adepto de la Logia Blanca. Sólo quienes han adquirido Alma viven conscientes de las Regiones Superiores del Universo. Los desencarnados comunes y corrientes, proyectan en la atmósfera molecular sus propios anhelos y aspiraciones, y sueñan con ellos viviendo en perfecta felicidad. Los Adeptos no sueñan porque despertaron la Conciencia, y viven dedicados en esta región a trabajar, de acuerdo con las grandes Leyes Cósmicas, en el laboratorio de la Naturaleza. Esto no significa que los desencarnados no gocen con el paisaje o los paisajes en el Paraíso. Naturalmente ellos son infinitamente felices con su ambiente de felicidad. El «Libro Egipcio de los Muertos» y el libro «El Arte de Morir» de los tiempos medievales, le enseñan la preparación para la muerte. Los hombres dedicados únicamente a las cosas materiales, no tendrán la dicha de experimentar la felicidad del Mundo Electrónico, debido al estado de inconsciencia en que caen. Cuando esas gentes viven en el Mundo Molecular, pasan allí sus vacaciones soñando, beben en la fuente del olvido y sueñan deliciosamente. El cuerpo molecular es microscopio y telescopio a la vez. Con ese cuerpo podemos ver lo infinitamente pequeño y lo infinitamente grande. En el Paraíso, los desencarnados participan de la naturaleza íntima de todo lo creado, penetrando en el corazón de todo lo existente. Es mejor conocer las cosas por penetración, en vez de por percepción externa. La vida en el Paraíso sería mejor si el desencarnado no proyectara en el mundo molecular su propio escenario. Allí, cada cual proyecta en la atmósfera imágenes de su propia mente.

EL MUNDO ELECTRONICO

El Mundo Electrónico es el mundo Solar de la luz, el mundo del Espíritu. Quienes tienen Espíritu, quienes poseen un cuerpo electrónico, ejercen poder sobre los mundos molecular, celular y mineral. Quienes poseen cuerpo electrónico, están en condiciones de ayudar a sus discípulos a crear sus propias Almas. Todo verdadero instructor enseña a sus discípulos a crear Alma. Todo hombre con Alma es un verdadero reformador. El hombre con Alma puede ayudar a sus discípulos enseñándoles la teoría de la adquisición de su Alma. Pero sólo un hombre que tenga un cuerpo electrónico, podrá trabajar con esos embriones de Almas en la misma forma en que un hombre con cuerpo celular puede trabajar con los minerales de la tierra. Se han exagerado ciertas afirmaciones que dicen que el ser humano tiene Alma y Espíritu. Realmente dentro de la esencia humana existe una fracción del Ser Causal, pero esa fracción sólo es la Materia Prima que la vida nos ha dado para fabricar ALMA. Quien fabrica Alma se fusiona con la Gran Alma Universal. Quien fabrica Espíritu se une con el Espíritu Universal de Vida. "Porque a cualquiera que tuviere, le será dado y tendrá más; y al que no tuviere, aún lo que tiene le será quitado". "Y al siervo inútil echadle en las tinieblas de afuera. Allí será el lloro y el crujir de dientes" (Mateo Cap. 25 Vers. 29-30). La dicha de la esencia humana en el Mundo Electrónico, después de la muerte, es muy pasajera porque el ser humano no está todavía preparado para vivir continuamente en esa región solar. Existen escuelas para la creación de Alma, y también existen escuelas de regeneración sexual para la creación del Espíritu. La Escuela Gnóstica Rosacruz es templo y escuela a la vez. El Movimiento Gnóstico está íntimamente unido a la auténtica y legítima escuela Rosacruz, que sólo existe en los mundos superiores. Nuestro Movimiento Gnóstico Cristiano Universal enseña el camino real de la Regeneración. Nuestra Escuela enseña a crear Alma y Espíritu. Nuestro Movimiento está iniciando la Nueva Era Acuaria entre el augusto tronar del pensamiento. El Mundo Electrónico es maravilloso. En el mundo Molecular la luz y el sonido se difunden 100 veces más rápido que en la región celular, pero en la región electrónica, viaja instantáneamente no a lo largo de una línea como en la región celular, ni por un área como el olor sino a través de un volumen de espacio y siendo independiente de toda atmósfera puede viajar al sol en siete minutos. En el Mundo Electrónico somos Luz y vivimos en todas las cosas. Allí vivenciamos tremendamente la realidad de la UNIDAD de la vida. Los cuerpos electrónicos se mueven libremente con la Gran Luz en el Espacio Divinal. La conciencia humana, vestida con su cuerpo electrónico, incluye, dentro de sí misma, la vida y la conciencia de todos los seres del Universo. Esto es el Yoga, la unión con Dios. Todo aquel que adquiera Espíritu, tiene que vivir el DRAMA DEL CRISTO INTERNO, en su vida práctica, en su hogar, en su pueblo, entre sus gentes. Este es un drama cósmico que existe desde antes de la venida de Jesús. La esencia del drama, su evento principal, es la muerte del Iniciado y su entrega suprema al Padre. Este acontecimiento se sucede entre rayos, truenos y grandes terremotos. La transfiguración del personaje principal al mundo electrónico, la adquisición de Espíritu, es algo grandioso y terriblemente divino. En esos instantes, la fuerza electrónica se desplaza, y la fractura vertical a través de todos los planos de la conciencia cósmica, abren, por un momento, los mundos internos a la percepción ordinaria del hombre de la calle, común y corriente. Entonces se producen todas las cosas maravillosas que narran los Evangelios cuando Jesús expiró en la Cruz. Tiembla la tierra, se abren los sepulcros, resucitan los Santos y todos exclaman: ¡Verdaderamente, éste es el Hijo de Dios!



SAMAEL AUN WEOR

---------------------------------------------------
Instituto Cultural Quetzalcoatl de Antropología Psicoanalítica, A.C.
http://samaelgnosis.net y http://samaelgnosis.org

jueves, 19 de enero de 2006

Recibí una nueva comunicación telepática del "Más Allá"

Ayer a la mañana, como siempre a punto de levantarme, "escuché" mentalmente la voz de un hombre, de aproximadamente unos cincuenta años, que parecía decirle a otra persona o entidad:

"Tenemos que trabajar más duro para lograr una buena integración psico-física. Creo que no estamos haciendo lo suficiente..."

O sea, yo sentía claramente que no me lo decía a mí, sino que "conversaba" o mejor dicho conceptualizaba con otras entidades. Pero sí sentía que se estaban refiriendo a mí.


Ahora, analizando esto, se me ocurre que podrían llegar a ser entidades de Luz o Maestros de Luz que están trabajando para armonizarme.

Y creo que de todas las comunicaciones que recibí hasta ahora --a excepción de las de mi mami, claro, que son siempre lindas y amorosas-- esta es la más coherente y positiva...

Un abrazo,

Claudio Fimiani
www.clauonline.com.ar
www.deArriba.com/default.asp?reff=LTC511

lunes, 16 de enero de 2006

Otro contacto telepático del Otro Mundo (y van...)

Ayer a la madrugada, mientras estaba a punto de amanecer en la casa de mi chica, "escuché" mentalmente varias voces. La única que consigo recordar fue la de un hombre, aparentemente cincuentón, quien sonriente me dijo en una tonada porteña --aunque como siempre aclaro que no sé si me hablaba exclusivamente a mí, a otra persona o a todo aquel que pueda captarlo--:

-Llamame, si sobrevivís a este día...

Bueno, si el mensaje era para mí, si bien algo accidentado --"diluvio universal" mediante...-- al día de ayer he sobrevivido...

Ahora bien, si de verdad tengo que "llamar" a ese espíritu, el cómo y el para qué es algo que ignoro.

Un abrazo,

Claudio Fimiani
www.clauonline.com.ar
www.deArriba.com/default.asp?reff=LTC511

viernes, 13 de enero de 2006

¡Otra que bien baila...!

Madonna joven
Madonna: de chica material, gordita y sensual, a bataclana cuarentona, millonaria y pseudo espiritual
Y ojo, lo digo yo que fui uno de sus primeros fans allá a mediados de los 80s... y consumí todo su material, desde discos, cassettes y cuanta foto salía en revistas nacionales y en especial en las importadas que eran carísimas...

En esa gloriosa época "todas querían ser Madonna", como decía una de las publicidades de su primer disco en las radios... Y, justamente, una de las cosas que más me copaban de la ex joven rebelde era que, entre otras virtudes, democratizó la estética y la moda, se cagaba en "el arte de la elegancia", como diría el especialista Jean Cartier, y ahí veías a "todas las gorditas" --como diría la actual diosa Marcela Brane, con quien tuve el gusto de hablar varias veces por tel., en la publicidad de un famosísimo producto dietético-- en boliches, calles y playas, felices, contentas, satisfechas, sensualísimas y orgullosas, mostrando su pancita, sin ninguna culpa, ¡como corresponde!

Surgía Madonna con su ombligo al aire, sus kilitos de más, unos harapos negros con mucha onda y decenas de pulseras. Y solo eso --lamentablemente, porque demuestra que si una "star" de moda del primer mundo no nos da permiso para ser libres, somos unos giles reprimidos...-- bastó para que todas las chicas, adolescentes y no tanto, tiraran la chancleta y las caretas, dejen el gym y la obsesión por las balanzas, coman sin culpas y se dediquen a ser un poco más ellas mismas, con una pequeña ayudita de la "onda Madonna".


Madonna madura


Después, ya en los 90s, a la Ciccone le agarró la onda "balín" mal, empezó a curtir gym a full, a adelgazar hasta convertirse en un palito y a pelar musculitos (nada menos femenino para una mujer de más de treinta que sea flaquísima y se le marquen los músculos por exceso de fierros), a teñirse de un horrible rubio platinado y a perder lo poco que le quedaba de femenino...


Algunos links sobre Madonna Louise Veronica Ciccone

http://www.celebritycd.com/madonnaciccone/

(Continuará...)

Un abrazo,

Claudio Fimiani
www.clauonline.com.ar
www.deArriba.com/default.asp?reff=LTC511

martes, 10 de enero de 2006

Argentina, ¿un país en serio...?

Estoy a favor de gran parte de las políticas de este nuevo Gobierno que tenemos los argentinos.

En mucho me recuerda gratamente a los primeros dos años de la administración de Alfonsín, los cuales me parecieron satisfactorios, con más o menos errores y aciertos. Y los albores de aquella y esta tienen algo básico en común: se apunta a una estrategia de crecimiento a largo plazo, con una clara ideología de corte nacionalista y popular y con un fuerte acento en el respeto de los derechos humanos, renovación de la Corte Suprema incluída.

En efecto, lo del Sr K, fue casi como un renacer democrático que tanto nos hacía falta luego de más de una década de corrupción, vaciamiento sistemático, traición a la Patria, usurpación de la soberanía y autoritarismo pseudodemocrático...

Ahora bien, hay algo que estoy seguro está fallando en la administración del honorable Sr. K y es parte de su departamento de marketing o como se denomine a ese sector que publicita los hechos de Gobierno. Me refiero concretamente al logo y el slogan:

"Argentina, un país en serio".

Creo que, humilde y respetuosamente, este pequeño detalle es poco serio...
Los países en serio no necesitan una marca y un slogan...
¿Ud. se imagina, por ejemplo, algunos de los siguientes...?

"USA, A Real Country"
"USA, A True Country"

"Francia, un país en serio" (imagínelo en francés, pues si bien algo sé, no me llevo bien con esa lengua).
"España, un país como la gente"
"España, un país de la hostia"
"Alemania, un país en serio" (imagínelo en alemán, pues si bien me gusta ese idioma no sé cómo sería una traducción exacta o similar).
Etc., etc...

Las publicidades donde se informan detalladamente los hechos de la administración Kirchner son necesarias y están bien. Pero tener un logo y un slogan, como si fuésemos una mera "empresa", si de verdad somos un país en serio, honestamente, me parece que es poco serio...

¿Ud. qué opina...?


Un abrazo,

Claudio Fimiani
www.clauonline.com.ar
www.deArriba.com/default.asp?reff=LTC511

lunes, 9 de enero de 2006

Nuevo mensaje del "otro lado" sobre los Agnósticos...

Tanto en la madrugada de ayer como en la de antes de ayer, capté la voz de un hombre --amena, amistosa, amable, "sonriente", pausada, como la de un buen profesor de universidad-- que hablaba --como muchas veces ocurre, no me queda claro si habla sólo para mí o lo hace para un grupo de mentes o para todos quienes quieran/puedan captarlo como si fuese una radio-- sobre los agnósticos.

Ahora, lamentablemente, no recuerdo qué explicaba sobre ellos, ya que estaba con algunas preocupaciones y problemas personales que hacían que no esté muy apto para retener con la suficiente nitidez lo que "escuchaba". Pero sí me llamó la atención que esta voz, la misma, y por dos días seguidos ya, "habla" sobre los agnósticos, palabra que sí me quedó más que grabada de tanto que la repetía...


Y, como siempre digo, "para desalentar suspicacias", aclaro que desde hace meses, por no decir años, no he leído, visto ni escuchado nada acerca de los agnósticos...

Para profundizar más sobre el tema, busqué algo de data en Internet (más concretamente en 'San Google') y en la siguiente página
www.inisoc.org/puente.htm encontré la siguiente explicación:


"AGNOSTICOS Y ATEOS
Gonzalo Puente Ojea
---------------------------------------------------

Artículo publicado en Iniciativa Socialista número 53, verano 1999.
En 1997 fue publicado en el diario El Mundo. Reproducido con autorización del autor.

La actitud personal ante la cuestión de Dios puede discurrir por dos vías opuestas. La respuesta afirmativa del teísmo estructura explícita o implícitamente la concepción del mundo en el sentido de un ordenamiento jerárquico de la realidad, y su desdoblamiento en una esfera de lo sobrenatural y trascendente y una esfera de lo natural e inmanente. El creacionismo, la existencia e inmortalidad del alma, y la retribución de una vida personal más allá de la muerte son las tres cláusulas básicas de la respuesta afirmativa. La respuesta no-afirmativa presenta dos versiones diferenciales: el agnosticismo y el ateísmo. La finitud de la existencia humana y el evolucionismo de la materia definen habitualmente el núcleo de esta respuesta en su doble forma, respecto de la cual se mantiene una viva discusión en la que intervienen no sólo los increyentes sino también muchos creyentes movidos por sus intereses religiosos. La posición del agnóstico puede expresarse así: "los argumentos que se exhiben en favor de la existencia de Dios no me permiten afirmar que existe". La posición del ateo es más terminante: "los argumentos que se exhiben en contra de la existencia de Dios me permiten afirmar que no existe". Es decir, ante la hipótesis teísta, el agnóstico niega modalmente un enunciado afirmativo de existencia, apoyándose en el axioma según el cual quien afirma debe probar; mientras que el ateo afirma modalmente un enunciado negativo de existencia, fundándose en el axioma en virtud del cual los juicios negativos de existencia son verdaderos en tanto no se demuestre lo contrario. Ahora bien, en el orden práctico -es decir, existencial, moral, conductual, profesional, etc.- el agnóstico y el ateo se comportan de modo esencialmente equivalente, pues, como pone de manifiesto el análisis de la función performativa del lenguaje y la experiencia común, el uno y el otro descartan operativamente la hipótesis teísta. La postura del agnóstico es esencialmente metodológica, porque pone el acento en la naturaleza, según él, no-conclusiva de la argumentación del creyente. Propone, por principio, desconocer el referente teísta y suspender cautelarmente el juicio definitivo sobre la posibilidad de saber si Dios existe o no. Sin embargo, el punto crítico de la discusión radica en dilucidar si, una vez planteada la cuestión de Dios, es posible dejarla en suspenso sine die, aparcarla y continuar por la senda de la vida sin redimir la hipoteca de esta indefinición personal. En mi opinión, esto es teóricamente posible, pero prácticamente más bien imposible. El point d'honneur del agnóstico frente al creyente es tan formalista y tan teoricista en su actitud de espera -dice que necesita pruebas concluyentes para decidir- que, de hecho, su posición nominal no se corresponde con los esquemas de comportamiento vital a los que cada uno de nosotros tiene que atenerse en el mundo de la praxis, entendiendo por esta categoría no sólo lo que se hace (práctica), sino también la estructura teórica y motivacional de lo que se hace (ideología, discurso comunicativo, intereses). Apenas parece discutible que tanto en el plano del saber como en el plano de la vida cotidiana resulta ineludible adoptar, al menos provisionalmente, un posicionamiento de dirección positiva o negativa sobre la hipótesis testa, aunque este posicionamiento no alcance una formulación explícita. Naturalmente, siempre y cuando la pregunta se le plantee efectivamente al interesado, pues la cuestión de Dios no es, contra lo que suele afirmarse un universal antropológico, ya que multitud de seres humanos jamás se han sentido concernidos por esa pregunta o ni siquiera la conocen -y el número de ellos aumenta a acelerado ritmo en estos tiempos-. Pero si la pregunta cobra para alguien pertinencia existencial, la actitud agnóstica, en su estricta formulación teórica, no pasa de aparecer como más bien académica o vagamente verbal. Estimo que esto es lo que quiso decir Bertrand Russell al declararse agnóstico teórico y ateo práctico. La decisión positiva o negativa respecto de la hipótesis testa estructura necesariamente el conjunto del campo perceptivo, intelectivo y moral del ser humano confrontado al respecto. Cabe que quien se tome a sí mismo por agnóstico sólo sea un creyente perplejo, en cuyo caso -relativamente frecuente- debe cambiar su autodefinición. Cabe también que la ideosincrasia de muchos agnósticos, tejida por el temperamento, el carácter y la educación, les lleve a inhibirse, ante los demás y ante sí mismos, a la hora de manifestar públicamente su verdadera posición. Declararse ateo en contextos públicos en los que la inercia del consenso recibido y la presión social es fuerte, comporta correr graves riesgos y dificultades para los propios intereses, lo cual lleva a muchos increyentes a eludir esas declaraciones y a refugiarse en la relativamente más confortable posición del agnóstico, generalmente más pasivo y mucho menos peligrosa, con la puerta expresamente abierta a los intentos de quienes deseen proselitizarlo, o simplemente utilizarlo para sus propios fines, en tanto que sean conciliables con los fines e intereses de los que entran en el juego. Cuando se rechazan los argumentos en favor de la existencia de Dios -y sus cláusulas de acompañamiento-, es sumamente incoherente no reconocer que se ha accedido a una situación personal de increencia -situación que jamás puede excluir a priori el retorno a la fe-. Una situación de increencia debe concluir, en el orden lógico, en una explícita presunción de ateísmo, la cual obedece metodológicamente al axioma rector que privilegia inequívocamente la verdad, en principio, de los juicios negativos de existencia. Remito al lector a mis libros Elogio del ateísmo, de 1995, y Ateísmo y religiosidad, que acaba de aparecer, si desea profundizar en esta temática. Un buen amigo mío, agnóstico y experto en teología, ha opinado que el ateo sigue estando "colgado" de la cuestión de Dios. Se trata de una argumentación falaz. Lo cierto es exactamente lo contrario: quien estima que está en posesión de razones suficientes para negar que exista un referente real para la idea de Dios acredita así que se ha "descolgado" de la incertidumbre. A la inversa, quien resuelve permanecer -pública o privadamente- en la duda agnóstica es claro que, expressis verbis, continúa "colgado" de la cuestión sobre si Dios es una quimera o una realidad. A los creyentes les entusiasma presentar al ateo como un fideista recalcitrante pero al revés, obsesionado por el tema de Dios, tal vez creyendo que por esta vía espuria exorcizan la calificación de fanatismo que pesa sobre ellos mismos. Esta actitud de mala fe recuerda la muy mala prensa que siempre ha tenido que soportar el ateísmo. Las ancestrales creencias animistas de los seres humanos, ancladas probablemente en los mecanismos genéticos de supervivencia de la especie, han modelado tan vigorosamente nuestro acervo cultural que la declaración personal de ateísmo exige gran lucidez y mucho carácter, pues desmantela las seguridades y certezas transmitidas por las tradiciones religiosas y absorvidas compulsivamente por las generaciones sucesivas de nuestra especie."

Un abrazo,

Claudio Fimiani
www.clauonline.com.ar
www.deArriba.com/default.asp?reff=LTC511